Garbiñe Muguruza, la gran sorpresa del Roland Garros

Laura Sánchez, Filóloga

30 de mayo. La mujer del día es hoy Garbiñe Muguruza por su triunfo en segunda ronda del Roland Garros ante la número 1 del tenis, Serena Williams. Celebramos la victoria con esta mujer competitiva que no teme enfrentarse a los mitos y que ha dado la sorpresa en un Roland Garros con sabor latino.

Garbiñe Muguruza; una tenista que apunta alto

La número 1 del tenis, Serena Williams se ha marchado de Paris. Abandona el Roland Garros, uno de los torneos de tenis más prestigiosos, tras su derrota frente a la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza. Derrota y triunfo que han supuesto toda una sorpresa en este torneo.

Garbiñe Muguruza se sitúa en el ranking de las mejores tenistas en el número 35, lo que significa que estamos ante una verdadera campeona luchando por competir con las mejores. Y lo ha conseguido. Hoy medio mundo está pendiente de esta mujer, medio española, medio venezolana, con el suficiente coraje como para echar de la competición a Serena Williams.

La hazaña de Garbiñe no es solo deportiva. Y es que Serena Williams era su mito en el tenis, su ejemplo. Superar el ejemplo al que sigues, vencer a quien más admiras o, simplemente, afrontar la presión que supone competir frente a un mito, requiere valor y coraje, y eso es lo que caracteriza a Garbiñe Muguruza.

Con el corazón dividido entre España y Venezuela, esta tenista tendrá que decidir algún día qué bandera abraza en las competiciones. De momento, disfrutamos de esta revelación y seguiremos pendientes este Roland Garros y de la trayectoria de Garbiñe Muguruza.

Puedes leer más artículos similares a Garbiñe Muguruza, la gran sorpresa del Roland Garros, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: