Catalina Castaño: mujer, tenista y luchadora imparable

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La mujer del día es Catalina Castaño

16 de abril. La mujer del día es hoy Catalina Castaño. Hace pocas semanas conocíamos la noticia de su enfermedad. A la tenista colombiana le han diagnosticado un cáncer de mama al que ahora tiene que hacer frente. No le sobra coraje a esta mujer valiente y resolutiva que ha decidido no perder este partido. Se enfrentará al cáncer de mama con la misma garra que la caracteriza en las pistas y no tiene intención de retirarse de la competición deportiva.

Catalina Castaño frente al cáncer de mama

Probablemente se trata del partido más importante de su vida, un duelo cara a cara contra el cáncer de mama que estamos seguras terminará con victoria de Catalina Castaño. Porque esta tenista que ha demostrado en las pistas su tesón, su voluntad y una fuerza inagotable, está dispuesta a sacar todas sus armas para vencer a la enfermedad. Se enfrenta en una pista desconocida, se encuentra en terreno médico, pero cuenta con el apoyo de su familia, de sus amigos y de todos sus admiradores.

Cuenta además con ese ánimo positivo que la caracteriza, propio de una mujer segura de sí misma y consciente de que los resultados en la vida dependen en gran parte del esfuerzo de una misma. Catalina Castaño no pierde la ilusión y se niega a retirarse. Combatirá al cáncer y seguirá luchando por su vida personal y profesional, porque es una mujer competitiva y tiene todas las de ganar.

Estamos muy seguras del desenlace de este partido vital para Catalina Castaño, pero igualmente nos gustaría sumarnos a la oleada de ánimos y buenas vibraciones que la tenista ha recibido en los últimos días. Sabemos que Catalina Castaño vencerá al cáncer y saldrá reforzada de este obstáculo al que la vida le ha hecho enfrentarse. Como tantas mujeres que han pasado por esa misma experiencia y no se han dejado vencer. Catalina Castaño no se rendirá. Buena suerte.