Catalina Castaño: mujer, tenista y luchadora imparable

Laura Sánchez, Filóloga

16 de abril. La mujer del día es hoy Catalina Castaño. Hace pocas semanas conocíamos la noticia de su enfermedad. A la tenista colombiana le han diagnosticado un cáncer de mama al que ahora tiene que hacer frente. No le sobra coraje a esta mujer valiente y resolutiva que ha decidido no perder este partido. Se enfrentará al cáncer de mama con la misma garra que la caracteriza en las pistas y no tiene intención de retirarse de la competición deportiva.

Catalina Castaño frente al cáncer de mama

Probablemente se trata del partido más importante de su vida, un duelo cara a cara contra el cáncer de mama que estamos seguras terminará con victoria de Catalina Castaño. Porque esta tenista que ha demostrado en las pistas su tesón, su voluntad y una fuerza inagotable, está dispuesta a sacar todas sus armas para vencer a la enfermedad. Se enfrenta en una pista desconocida, se encuentra en terreno médico, pero cuenta con el apoyo de su familia, de sus amigos y de todos sus admiradores.

Cuenta además con ese ánimo positivo que la caracteriza, propio de una mujer segura de sí misma y consciente de que los resultados en la vida dependen en gran parte del esfuerzo de una misma. Catalina Castaño no pierde la ilusión y se niega a retirarse. Combatirá al cáncer y seguirá luchando por su vida personal y profesional, porque es una mujer competitiva y tiene todas las de ganar.

Estamos muy seguras del desenlace de este partido vital para Catalina Castaño, pero igualmente nos gustaría sumarnos a la oleada de ánimos y buenas vibraciones que la tenista ha recibido en los últimos días. Sabemos que Catalina Castaño vencerá al cáncer y saldrá reforzada de este obstáculo al que la vida le ha hecho enfrentarse. Como tantas mujeres que han pasado por esa misma experiencia y no se han dejado vencer. Catalina Castaño no se rendirá. Buena suerte.

Puedes leer más artículos similares a Catalina Castaño: mujer, tenista y luchadora imparable, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: