Lucía Caram: la voz de la conciencia social

Laura Sánchez, Filóloga

24 de abril. La mujer del día es hoy Lucía Caram, una mujer valiente, carismática, generosa y muy, muy combativa. Lucía Caram no duda en decir verdades, lo más alto que pueda, en Twitter, en Facebook o en la televisión, opinando sobre los temas más controvertidos. No nos llamaría tanto la atención si no fuera porque esta activista de los derechos humanos y que cree firmemente en las libertades individuales es una monja de clausura. Una monja de clausura que habla, escandaliza y remueve conciencias.

Una monja revolucionaria

Lucía Caram se define a ella misma como "la monja cojonera". Hace tiempo que decidió traspasar los muros de su convento de clausura en Manresa para hacerse oír con un discurso, además, poco convencional. Esta mujer es de las de armas tomar, de las que defiende la honestidad, la libertad, la diversidad, la igualdad y la justicia social más que la divina.

Desde la iglesia la han mandado callar, porque Lucía Caram parece ir por libre en su interpretación de las doctrinas de la iglesia. Se asombra por el rechazo de ciertos sectores de la sociedad hacia el matrimonio homosexual, apuesta por la libertad individual en el ámbito reproductivo y no es de las que considera el preservativo como el enemigo público número uno.

Pero en el discurso de Lucía Caram hay para todos. Tal vez sorprendan más sus opiniones en clara contradicción contra la versión oficial de la iglesia católica, pero esta mujer arremete con más fuerza contra los políticos. Siempre viene bien escuchar en voz alta esa voz que tenemos en nuestro interior y que nos habla de la realidad social en la que vivimos. Un mundo de políticos corruptos gobernando un país que tiene muchas necesidades.

Si alguien no quería escucharla, si alguien no quería oír la verdad de boca de una mujer llena de encanto y sinceridad, ahí está Lucía Caram hablando para sus seguidores de Twitter, de Facebook y aprovechando cuanta invitación le llegue para poder expresarse en televisión. Porque cuanta más gente la escuche más gente empezará a entender que las revoluciones se hacen desde dentro y que las batallas se ganan desde la honestidad.

Puedes leer más artículos similares a Lucía Caram: la voz de la conciencia social, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: