Lana del Rey habla de suicidio

Marta Smith

La cantante Lana del Rey ha suscitado gran polémica por unas palabras extraídas de una entrevista para el diario británico The Guardian ¿Está pensando en suicidarse?

En ella aparte de hablar que desde que publicase su último trabajo musical, Born To Die en 2012, no tenía pensamiento de volver a crear música, continuó haciendo música con su la reedición de este primer álbum incluyendo y ahora su segundo CD importante en su carrera, Ultraviolence.

También ha querido recordar a grandes figuras de la música como son los fallecidos Kurt Cobain y Amy Winehouse, pertenecientes al llamado 'Club de los 27', una lista negra del mundo musical que recoge aquellos artistas que desgraciadamente por unas circunstancias u otras fallecieron a la edad de los 27 años. Otros de los artistas que pertenecen a él son el cantante Jimi Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin o Jim Morrison.

Y es que casualmente Lana del Rey tiene esta edad y no sabemos si por fascinación o porque realmente lo siente, no se le ocurre más que soltar la siguiente perla y levantar la polémica: "Desearía estar ya muerta". Con estas palabras se lo dijo a su entrevistador, el escritor Tim Jonze.

Unas palabras que realmente dice en serio, pues su fascinación por este grupo tan trágico no tiene límites: "Así es como me siento. Si no fuera así, entonces no lo diría. En otra situación me asustaría (la muerte)", afirmaba con rotundidad Lana del Rey. Además aseguraba que personas de su entorno ven como su estilo de vida es como una película aunque ella misma aclara que es "una jo***a película". Un pesimismo y melancolía que se traslada a sus letras.

Lana del Rey, obsesionada con la muerte

No es la primera vez que le canta a la muerte pues el nombre de su anterior disco lo dice todo, "Nacer para morir", con un par de videoclips donde los protagonistas, básicamente ella misma, acaban muertos.

En una entrevista reciente para la revista FADER, Lana del Rey confesó también que durante parte de su gira y sus letras inquietantes provienen de una enfermedad que le afectó de manera inexplicable. Tal fue la dolencia que ni los propios médicos pudieron diagnosticarla: "Estuve enferma durante la gira que hice de dos años con una anomalía médica que los médicos no pudieron diagnosticar".

Unas palabras algo inquietantes y perturbadoras y es que no es la primera vez que Lana del Rey está descontenta con hacer música pues parece que ya ha perdido la pasión por la misma. A la espera de las críticas de Ultraviolence, veremos si finalmente Lana del Rey dejará la música o nos deleitará siendo esa diva lánguida de letras tormentosas durante mucho tiempo más.

Puedes leer más artículos similares a Lana del Rey habla de suicidio, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: