Qué tradiciones navideñas son las más importantes

Las esenciales acciones que debes hacer en Navidad

Rosa Torres
En este artículo
  1. Las tradiciones navideñas más importantes

Cuanto nos preguntamos cuáles son las tradiciones navideñas más importantes nos vienen a la cabeza multitud de ideas y cosas que siempre están ahí y que cada vez nos ilusionan para recibir al año nuevo con los brazos abiertos y llenos de alegría y emoción.

Las tradiciones navideñas más importantes

+ Uvas y roscón. Si hay que decir tradiciones navideñas, lo primero que se nos viene a la cabeza son las españolas y es que sin nuestras 12 uvas de la suerte en nochevieja y ese roscón de reyes que nos endulza la noche más mágica del año, no sería los mismo la navidad. Por eso, esta es una de las tradiciones navideñas importantes en nuestra lista.

+ Muérdago. Por otro lado, está eso de darse besos bajo el famoso muérdago para atraer la buena suerte de cara al año nuevo. Un símbolo de buen augurio que los británicos han extendido más allá de sus fronteras.

+ Iluminación. Los desfiles y las luces navideñas siempre serán una tradición muy emblemática de estas fechas tan señaladas. Las calles se agolpan de gente para disfrutar del brillo destelleante de toda la iluminación que inunda sus calles. Da igual el país, todos ellos se convierten por un periodo corto de tiempo en cuentos llenos de color e ilusión al igual que los desfiles que se convocan en sitios como Nueva York o en España con la cabalgata de Sus Majestades de Oriente.

+ Dulces. Comer chocolate (por ejemplo: turrón o bombones) es todo un clásico. En esta época del año, centros comerciales y supermercados se inundan de este dulce manjar para disfrutar de un rato de placer y tener la excusa perfecta para abusar un poco más de él.

+ Ropa interior. Llevar lencería de color rojo es todo un clásico para recibir al nuevo año con toda la suerte del mundo. Este color simboliza la vida, de ahí que la suerte este asegurada.

+ FamiliaReunirse con la familia, quedar con los amigos y convocar cenas/comidas de navidad forman parte de estos días en todos los rincones del mundo. No sólo importan los regalos, sino la compañía y la felicidad que supone el estar con la gente que quieres. Toda una tradición que siempre está ahí.

Puedes leer más artículos similares a Qué tradiciones navideñas son las más importantes, en la categoría de Cultura en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: