Las primeras navidades tras la separación

Cuando estás en proceso de separación o ya estás divorciado las primeras navidades pueden llegar a ser un poco traumáticas, sobre todo si tienes hijos, ya que se inicia una disputa por los días que quereís pasar ambos junto a ellos.

Lo primero es pensar en la felicidad de tus hijos ante todo, ya que en las separaciones, son la parte más suceptible. Tú y tu ex pareja debéis hacer un esfuerzo en estas fiestas por dejar en un segundo plano vuestras disputas y rencores y lograr que vuestros hijos las disfruten como siempre.

Lo mejor sería pactar las fechas que pasarán con cada uno

Intentar mantener una relación cordial con tu ex es lo más beneficoso para tus hijos. Hay que intentarlo aunque tu ánimo no esté en su mejor momento.

Decorar tu casa, montar el belén, el árbol, y que tus hijos participen en ello ayudará a generar un ambiente navideño, también salir a pasear con ellos os unirá y les facilitará sobrellevar la situación.

Lo más importante es dejar al margen a tus hijos

En cuanto a los regalos navideños, se suele cometer la equivocación de comparar y competir con tu ex pareja sobre quién hace los mejores obsequios a los pequeños.

No puedes aprovechar una mejor situación económica para posicionar a tus hijos a tu favor, haciéndoles regalos que el otro no se puede permitir.

Pero con esta actitud les haces un flaco favor a tus hijos, ya que estás fomentando una actitud caprichosa y materialista que no les beneficiará en nada. Lo ideal sería pactar con tu ex pareja los regalos que ambos vais a comprar para que sean cosas igualitarias y necesarias para los pequeños.

Si hay una discusión acerca de los días de las fiestas que quereís cada uno pasar con vuestros hijos. En el caso de que tengaís la custodia compartida lo lógico es que os repartaís nochebuena y navidad en casa de uno y nochevieja y año nuevo con el otro.

Sobretodo hay que evitar que los niños sientan culpabilidad por no pasar estas fechas con alguno de sus progenitores.

Laura Diez  •  miércoles, 1 de diciembre de 2010

DF Temas

  • Resumen navideño para niños: el significado de la Navidad

    Resumen navideño para niños: el significado de la Navidad

    La Navidad es una época de celebración que a todos nos gusta disfrutar, pero los niños quizá no entienden por qué se celebra, ¿cómo se le podría hacer un resumen navideño para que entiendan estas fiestas?

  • Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

    Cómo organizar la cena de Navidad con los amigos

    Si te toca organizar la cena con los amigos estas Navidades, tenemos algunos consejos para que sea una cena inolvidable; desde el menú hasta el ambiente festivo. No te agobies, apunta muy bien estos trucos para organizar la cena de Navidad con los amigos y ¡triunfa!

  • 4 paso para lucir una piel perfecta en Navidad

    4 paso para lucir una piel perfecta en Navidad

    ¿Quieres lucir una piel perfecta y radiante en Navidad? Aquí te mostramos cómo sacarte partido en cuatro sencillos pasos.

  • Dulce y romántica Navidad: frases para las fiestas navideñas

    Dulce y romántica Navidad: frases para las fiestas navideñas

    Vive la magia del momento navideño con mucho amor. Siente el amor que estos días crece entre la familia y loa allegados y déjate llevar con románticas frases de amor para tu pareja, para vivir juntos una muy romántica y dulce Navidad.

  • Cómo empezar una nueva vida tras el divorcio

    Cómo empezar una nueva vida tras el divorcio

    Las emociones negativas que ha generado el divorcio y todo lo que ha conllevado a ello deben convertirse en positivismo, oportunidad para mejorar y experiencia de vida.

  • Los divorcios más sonados del año 2010

    Los divorcios más sonados del año 2010

    El año 2010 nos ha dejado algunas de las rupturas más impactantes entre los famosos. Infidelidades y diferencias en la pareja han sido los motivos más recurrentes. Te hacemos un repaso por todas ellas.

  • El matrimonio, un buen remedio contra la ansiedad y la depresión

    El matrimonio, un buen remedio contra la ansiedad y la depresión

    Poner fin al matrimonio bien por separación, divorcio o muerte, está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales, con las mujeres siendo más propensas a acabar deprimidas.

  • Divorcio Express en tres meses

    Divorcio Express en tres meses

    A efectos prácticos, el Divorcio Express supone que para divorciarse no es preciso separarse primero. Así pues, es posible obtener el divorcio tres meses después de haber contraído matrimonio.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x