Cómo convertir la barriga de embarazada en puro arte: practica body painting

Diario Femenino
Cómo convertir la barriga de embarazada en puro arte: practica body painting
Nadie puede negar que la sonrisa de una mujer embarazada es especial, que su mirada se llena de luz, la piel de su rostro se vuelve brillante... Todo el mundo se vuelve al ver pasar a una mujer embarazada porque... parece como que transmite buenas vibraciones, alegría, vida. Pero durante este proceso mágico y único, hay mujeres que no se ven tan bellísimas como nos ve el resto del universo, nos asusta esta transformación, les da miedo pensar en el desgaste inevitable que supone un embarazo...

Body painting: relax para la embarazada y estimulación para el bebé


Pero desde Diario Femenino te decimos: ¡disfruta del momento! Precisamente porque, como te he dicho, es un momento único, tienes la oportunidad de experimentar, probar cosas que te hagan sentir guapa, especial... Recuerda esa tripita solo va a estar así unos meses y puedes hacer algo diferente con ella a parte de observar cómo crece y cómo se mueve. ¿Qué cosas? Te preguntarás... Pues por ejemplo, puedes convertir tu barriga en un lienzo. Sí, sí, como lo lees, en un lienzo para pintar sobre él.

El resultado es espectacular y la foto para la posteridad siempre te arrancará una sonrisa al verla... Y además, es algo que resulta que está en boga. Te contamos porqué: antes de que la cantante Mariah Carey diese a luz a sus dos gemelos, ella quiso probar la experiencia y la compartió con todos sus fans a través de la red social Twitter: una preciosa tripita de embarazada decorada con una gran mariposa. La idea nos pareció genial, no te vamos a mentir. A nosotras y a muchas futuras mamás... La foto de la barriga de Mariah Carey dio la vuelta al mundo y no son pocas las embarazadas que han querido imitarla.

Pero desde luego no ha sido Mariah Carey la que ha inventado esto, ni mucho menos. Se trata de una técnica artística muy singular llamada body painting, que si nos ponemos a hacer cuentas podríamos decir que es ancestral: desde tiempos inmemoriales los humanos han pintado su piel por diferentes motivos... Pero ha sido en los últimos años cuando hemos visto a más gente interesada por este arte tan peculiar. Un arte que se vuelve más especial aún sobre el cuerpo de una mujer embarazada porque para ella es relajante, y para el bebé que está ahí dentro, estimulante.

Cómo convertir la barriga de embarazada en puro arte: practica body painting

Deja que tu pareja o tus hijos plasmen sus sentimientos en tu barriguita


No hace falta encontrar un artista de renombre para que te pinte la barriga, tu pareja puede ser el creador o incluso si tienes otro niño pequeño, te recomendamos que le dejes a él también coger el pincel para dibujar lo que le plazca sobre la tripa de mamá. A él le va a resultar de lo más divertido y tú vas a notar una sensación muy agradable, cosquillitas... Y el bebé... ¡seguro se pone a dar pataditas! Es algo muy especial para disfrutar en familia.

Deja a tu pareja y a tu hijo -si es el caso-, que den rienda suelta a la imaginación, que pinten sobre ti lo que sientan, que muestren toda su creatividad sobre tu piel. Y cuando hayan terminado, ¡que no se te olvide la foto! Porque lo malo del body painting es que se va 'con el primer lavado', así que tienes que retratar ese momento para la posteridad y compartirlo, como hizo Mariah Carey, con todo el que puedas y quieras.

Pero una advertencia te tengo que hacer... Esto de pintar tu piel es muy divertido sí, pero obviamente no lo puedes hacer con cualquier tipo de pintura, ya sabes que la mayor parte de las pinturas tienen tóxicos. Tienes que asegurarte de usar pintura hipoalergénica, pintura especial para la piel hecha con sustancias naturales que podrás encontrar sin problema en cualquier tienda de disfraces. Y ya, con todo lo que te he dicho, seguro no te puedes resistir a probarlo, así que... ¡Convierte en arte tu barriga!

Puedes leer más artículos similares a Cómo convertir la barriga de embarazada en puro arte: practica body painting, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: