La mujer no es fértil en la lactancia materna

La mujer no es fértil en la lactancia materna
La mujer no es fértil y es muy improbable que quede embarazada durante la plena amenorrea de la lactancia materna hasta que el lactante cumple los seis meses. Es una afirmación científica comprobada que dio origen al Método de Planificación Familiar Natural llamado de la Lactancia y Amenorrea. La amenorrea consiste en la ausencia de menstruaciones. Para que sea eficaz este método de control de la natalidad han de darse los siguientes requisitos:

Método de lactancia y amenorrea para no quedar embarazada


Siguiendo estas recomendaciones, se consiguen beneficios para el niño y para la salud materna, sirviendo a la vez como modo de evitar un nuevo embarazo.

1) Lactancia completa: alimentación al pecho sin administración de alimentos complementarios.
2) Presencia de amenorrea y no sangrado de más de un día.
3) Que el lactante tenga menos de seis meses.

La O.M.S. confirma que, siguiendo estos requisitos, la eficacia es superior al 98%.

La leche materna es el mejor alimento que se puede dar a cualquier recién nacido. Por este motivo, la O.M.S. y UNICEF promueven, protegen y apoyan la lactancia materna mediante una campaña específica para ello, indicando una serie de recomendaciones.

María Clara  •  lunes, 4 de enero de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • DraMariana
    DraMariana

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    11/10/2010 11:54

    Debemos de tener cuidado con esta información si bien es cierto que la lactancia provica que una hormona esta elevada ( prolactina) y esto inhibe la presencia de ciclo mestrual y con ello la fertilidad, esta debe darde al pie de la letra sino no es muy efectiva y actualmente la mujer no esta apegada tanto a los hijos pues trabaja por lo que debe de pensar en otros métodos como el DIU o la minipildora para su mayor control.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x