Ideas para una fiesta de cumpleaños infantil saludable

Concha Campos

Las fiestas de cumpleaños infantiles suelen contener una sobredosis de calorías y azúcares nada saludables para nuestros pequeños. Muchas veces son los adultos los que, con ganas de agradar, les bombardeamos a chuches, chocolates, patatas de bolsa, refrescos y bollería industrial.

Con estas actitudes les estamos haciendo un flaco favor a nuestros peques puesto que, por una parte, se alimentan mal pero por otra, cuando lleguen a una edad adulta, se acostumbraran a recurrir a este tipo de productos cuando tengan una crisis porque sus padres los utilizaban como recompensa. El atractivo de estos productos es su presentación, colores y formas así como la forma que tienen de potenciar olores y sabores.

Tenemos que ser capaces de elaborar alimentos atractivos con ingredientes saludables. A los niños lo que mas les importa es la presentación: manteles, platos o vasos con sus personajes favoritos son un buen comienzo. El uso de moldes con diferentes formas y tamaños que ellos puedan reconocer también tiene bastante éxito entre los mas pequeños de forma que puedan comer sanwiches o galletas con formas geométricas o de animales.

En cuanto a los ingredientes favoritos para nuestros chiquitines, recomendamos usar mermeladas de distintos sabores, jamón y queso, atún, manzana, huevo, pollo, tomate, lechuga, nueces, aceitunas, mayonesa, patata, crema de cacao...En cuanto a la bebida, se recomienda prepararles zumos o batidos naturales en sustitución a los refrescos.

En cuanto al postre, macedonias, gelatinas, helados y natillas son opciones saludables y sabrosas. Por último, en cualquier fiesta de cumple no debe faltar la tarta, que recomendamos que se prepare con bizcocho, nata y frutas ¡les encantará!  

Puedes leer más artículos similares a Ideas para una fiesta de cumpleaños infantil saludable, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: