Planes con niños para Carnaval

Carnavales en familia

Se acerca la celebración del carnaval, una de las épocas más divertidas para los niños. La fantasía y la magia se adueña de los colegios y guarderías, de las calles de las ciudades y también de muchas casas que se decoran para vestir de color, brillos y plumas.

En carnaval hay multitud de planes que hacer con los niños: desfiles de carnaval, bailes, concursos de charangas, manualidades y otras muchas actividades. La principal es disfrazarse. Muchos centros escolares organizan su propio festival de carnaval para el cual fabrican sus propios disfraces, muchas veces con materiales reciclados como bolsas de basura, cartones o botellas de plástico.

Carnaval con niños

Pero aunque sea así, no dejes pasar la oportunidad de disfrazaros en familia. Para ello, podéis confeccionar vosotros mismos unos sencillos disfraces. La labor de preparación será, en sí misma, una actividad divertida para niños y mayores. Podéis buscar ideas y materializarlas a partir de ropa que no uséis mucho o, bien, comprar tela y hacer un diseño personalizado.

Si la costura no es una de vuestras habilidades siempre podéis recurrir a las famosas máscaras de carnaval. Pasaréis una divertida tarde de manualidades creando originales diseños de caretas y decorándolos. Coged tijeras, pegamento y rotuladores, y ¡manos a la obra!

Una vez tengáis vuestro atuendo, los niños disfrutarán luciendo el disfraz por la calle. Podéis acudir a ver los desfiles que suelen realizarse en muchísimas ciudades e incluso podríais ¡animaros a desfilar! No olvidéis la importancia del maquillaje en carnaval. Las pinturas para piel, la brillantina y los accesorios coloristas aportarán mucha diversión a vuestro disfraz.

¿Otro plan fácil y divertido para niños en carnaval? Cocinar una de las recetas típicas de estas fechas, como las tostadas de carnaval, las torrijas o la leche frita, por ejemplo. Los más pequeños no solo disfrutarán con estos deliciosos dulces, sino que mientras los preparáis, se divertirán ayudando en la cocina, en la medida de sus posibilidades.

Échale imaginación y disfruta de tus hijos en estas fechas tan animadas y divertidas. ¡Sorprende a tu familia

Paula Díaz  •  miércoles, 4 de enero de 2012

DF Temas

  • Disfraces fáciles para Carnaval

    Disfraces fáciles para Carnaval

    Si se te ha pasado el tiempo volando y aún no tienes tu disfraz para Carnaval, te damos algunas ideas de disfraces muy fáciles de hacer.

  • Disfraces sexistas y machismo en Carnaval

    Disfraces sexistas y machismo en Carnaval

    Él de sacerdote y ella de colegiala sexy. Dos disfraces clásicos en Carnaval que esconden mucho trasfondo sexista. ¿Son los Carnavales machistas? ¿Por qué los disfraces de chicas tienen que ser sexys?

  • Disfraces originales para Carnaval

    Disfraces originales para Carnaval

    Se acercan los Carnavales y este año queremos salir con el disfraz más original que atraiga todas las miradas. ¿Aún no has pensado que te vas a poner?Te damos algunas ideas para convertirte en la reina de la fiesta.

  • Los mejores Carnavales: planes para Carnaval

    Los mejores Carnavales: planes para Carnaval

    Si quieres disfrutar a tope del Carnaval aquí tienes una guía con los mejores lugares para pasar esas fechas. Prepara tu disfraz y vive los Carnavales como nunca.

  • El carnaval bohemio de Praga

    El carnaval bohemio de Praga

    En Febrero, Praga se viste con trajes de época y revive el barroco en el Bohemian Carnevale, un festival de alegorías medievales con desfile de máscaras incluído.

  • Disfraces de niños para Carnaval

    Disfraces de niños para Carnaval

    Los niños esperan con ilusión la llegada del Carnaval y muchos padres ya están preparando sus disfraces. Si aún no te has decidido, aquí van algunas ideas para su disfraz de estos Carnavales.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x