Calentando motores para la Barcelona Bridal Week, la mejor edición de la historia

Ana Van den Eynde
La Barcelona Bridal Week que arranca el día 10 con un desfile de Rosa Clará será la mejor de sus 21 años de historia, según el director del certamen, Alex Flaqué, que ha dicho a Efe que cree que la internacionalización iniciada hace 15 años la ha salvado de la crisis y la ha consolidado como la mejor del mundo.

Flaqué ha recordado que el 40% de los 240 expositores que participan este año en el Salón Internacional Noviaespaña, que suponen un 2% más que en la última edición, son extranjeros.

Afirma que otro motivo que ha hecho que la crisis pasara de lado por este sector es que, gracias a esta internacionalización, cuando los compradores y expositores han tenido que escoger en Europa a qué feria acudían, Barcelona nunca se ha sustituido por otro lugar por ser la primera del calendario internacional en presentar las colecciones, y consolidarse como la más importante del mundo.

pasarala en 2008

Asegura Alex Flaqué que Barcelona es la primera feria del mundo en trajes de novia, vestidos de fiesta y de cóctel de segmento medio, medio alto y alto, por encima de Milán (Italia) y de la feria nupcial de Harrogate, en Gran Bretaña, y que las revistas del sector se nutren de las colecciones que se presentan aquí.

De esta edición ha destacado también la gran apuesta que ha hecho la diseñadora catalana Rosa Clará por este certamen, al contratar un gran espacio que estos días se convertirá en centro de convención de la firma y de las otras marcas que tiene el grupo Clará.

Rosa Clará, Jesús del Pozo, Victorio&Lucchino presentan sus propuestas para las novias


Este año, se espera que acudan al Barcelona Bridal Week (BBW) más de 14.000 compradores de 50 países, y el 60% de los visitantes serán extranjeros, siendo los italianos, que suponen el 35%, los más numerosos, seguidos de los franceses, alemanes, rusos y portugueses.

Ha destacado asimismo la importancia de la Pasarela Gaudí Novias, que también se enmarca en la BBW y que este año ha programado 27 desfiles entre el 9 y el 13 de mayo, un calendario que esta edición cerrará como es habitual la firma Pronovias.

Sobre la pasarela desfilarán vestidas de novias, blancas y radiantes, algunas de las modelos más importantes del mundo de la moda como Amanda Haerts, Katerina Strygina o Irina Shayk. En el calendario de este año, además de Clará y Pronovias, están Jesús del Pozo; Jesús Peiró; Victorio & Lucchino; Yolan Cris; Inmaculada García; Frans Baviera; Piedad Rodríguez; Teresa Ripoll; Elisabeth Barboza by Pronuptia París y Raimon Bundó.

Desfilarán también en la pasarela las propuestas de Franc Sarabia; Francis Montesinos; Manu Álvarez; Jordi Dalmau; Matilde Cano; Lee Seung Jin; Novia d'Art; Patricia Avendaño; Cabotine by Gema Nicolás; Cymbeline; Fuentecapala; Rafaello; Sonia Peña; Ana Torres y Carla Ruiz.

Alex Flaqué ha asegurado que Barcelona Bridal Week consolida su condición de escaparate privilegiado de la moda nupcial, uniendo una vez más los aspectos comerciales y creativos de un sector que ha logrado que los novias y novias de todo el mundo vistan creaciones españolas.

Puedes leer más artículos similares a Calentando motores para la Barcelona Bridal Week, la mejor edición de la historia, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: