Amaia Salamanca, Luis Fernández y Maxi Iglesias graban 'XP3D' en Barcelona

EFE
Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó y Óscar Sinela están grabando estos días a las órdenes del novel director Sergi Vizcaíno en la antigua colonia textil de Can Bros, cerca de Barcelona, la película 'XP3D', el primer filme español de terror en 3D.

Entre focos, bancos sucios de polvo e imágenes de cristos y vírgenes tapados, los jóvenes han ensayado este mediodía en la iglesia neogótica del lugar, ante los medios de comunicación, algunas escenas de una historia protagonizada por dos hermanas con un oscuro pasado, que un día llegan al pueblo de Susurro, junto con otros alumnos de medicina, para trabajar en un proyecto sobre lo paranormal.

Amaia Salamanca, Luis Fernández y Maxi Iglesias graban 'XP3D' en Barcelona

Amaia Salamanca es Ángela, una estudiante de medicina


En declaraciones a Efe, Vizcaíno ha explicado que llevaba años con la idea de realizar una película de cine comercial de calidad, del género del terror, para llegar al máximo de público posible, y hace tiempo empezó a elaborar un guión.

Una vez acabado, surgió la posibilidad de iniciar el rodaje en 3D, producido por Mar Targarona, Joaquín Padró y Raquel Carreras para Rodar y Rodar ('El orfanato' y 'Los ojos de Julia') y Antena 3 films, en colaboración con Chromosome 22 y que distribuirá Sony.

El director catalán mostraba su satisfacción por poder ser pionero del 3D en el género del terror, con la tecnología "a punto de caramelo" y "marcando el camino para los que vengan detrás", ha dicho. Ha reconocido, sin embargo, que este sistema comporta que se rueden un 30% menos de planos al día que en una película normal y que se debe trabajar mucho en la preparación de la cámara.

A cambio, se consigue que "el espectador entre dentro de las localizaciones, con una atmósfera de terror terrible, por lo que lo pasarán muy mal y muy bien a la vez", ha señalado. Se trata, a su juicio, de "hacer vivir una historia, más que de contarla".

Amaia Salamanca, Luis Fernández y Maxi Iglesias graban 'XP3D' en Barcelona

Úrsula Corberó es Belén, una niña de papá


Sobre el reparto que participa en 'XP3D', sólo ha tenido buenas palabras y, después de tres semanas de rodaje, ha aseverado que "son todos unos grandes profesionales, encantados de ser pioneros, con papeles que encajan con cada uno de ellos, con alegrías diarias, aunque les hacemos muchas perrerías".

Amaia Salamanca ('Sin tetas no hay paraíso' y 'Fuga de cerebros') ha comentado que su personaje es Ángela, una estudiante de medicina, que no cree en las cosas paranormales, pero en Susurro empezará a tener dudas.

Maxi Iglesias es Jose, el chico más dinámico


El cambio de registro que realiza en esta película no esconde que es "duro y complicado, por la tensión y porque hay días de doce horas de rodaje".

Además, el hecho de grabar en 3D "es complicado, con todas las escenas muy marcadas", pero dice que ya tiene ganas de ver el resultado final. "Creo -ha continuado- que el público lo acogerá muy bien, porque es algo nuevo y no se había hecho antes en España".

En los mismos términos se ha expresado el ídolo juvenil Maxi Iglesias ('Física o Química', 'Los protegidos'), quien ha indicado que su personaje es Jose, "el chico más dinámico del grupo, el que aporta alegría en los momentos de más seriedad, el que rompe el hielo en las situaciones tensas", ha dicho.

Amaia Salamanca, Luis Fernández y Maxi Iglesias graban 'XP3D' en Barcelona

Luis Fernández es Carlos, un estudiante de medicina becado


Úrsula Corberó, en el papel de Belén, una "niña de papá, consentida y acostumbrada a la buena vida hasta que llega a Susurro", ha dicho que se lo está pasando muy bien en el rodaje, aunque ha confesado que ha llegado "a pasar miedo de verdad".

Luis Fernández ('Tres metros sobre el cielo', 'Los protegidos') se siente un privilegiado por poder participar en este proyecto como Carlos, un estudiante de medicina becado por sus aptitudes con el deporte, y por poder estar a diario "con otros actores con los que hemos hecho muy buenas migas", ha asegurado.

Puedes leer más artículos similares a Amaia Salamanca, Luis Fernández y Maxi Iglesias graban 'XP3D' en Barcelona, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: