Antonio Banderas: 'Trabajar con Pedro Almodóvar no es fácil porque demanda mucho'

EFE
En su día fue Pedro Almodóvar el que habló sobre este reencuentro en la película que ahora está rodando, 'La piel que habito'. Ahora era turno del segundo en discordia: Antonio Banderas. Según dijo el actor, más de 20 años después de "¡Átame!", fue extraordinario y que volvería a hacerlo "sin duda alguna".

El intérprete malagueño, de 50 años, negó así algunos rumores que apuntaban a la presunta mala relación entre ambos durante el rodaje del filme, que llegará a las salas españoles en septiembre. "Trabajar con Pedro no es fácil porque es un director que demanda mucho, pero no se ha roto nada en ningún momento a nivel personal; todo lo contrario", apuntó el actor tras asistir a un acto de presentación en Los Ángeles (California) de la cinta animada 'Puss in Boots', donde vuelve a prestar su voz al personaje del "gato con botas".

Antonio y Pedro

Banderas desmiente que haya problemas entre Almodóvar y él


"La gente se cree que ir a trabajar es ir a una fiesta. A veces lo es, como lo fue 'Puss in Boots', que es algo relativamente fácil y tiene un patrón claro. Con Pedro es difícil porque busca y no deja que las cosas sean superficiales. Se mete dentro de ti, te revuelve las tripas para exprimirte y sacar lo que quiere de ti en concreto", explicó Banderas.

"Creo que me he adaptado muy bien a los más de 20 años que pasaron (desde la última vez que rodaron). Ha sido extraordinario y volvería a repetirlo sin duda alguna", añadió el actor, quien quiso subrayar además la calidad del reparto de la película, y en especial a Elena Anaya. "Encontrarme con ella ha sido un hallazgo. Es un ser humano extraordinario", declaró.

Banderas fue el gran protagonista de una exhibición en la sede del Sindicato de Directores de EEUU, en Hollywood, de los próximos estrenos del estudio Dreamworks. El acto, presidido por Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, contó con la presencia de Jennifer Yuh, directora de "Kung Fu Panda 2" (de estreno en mayo); Jack Black, protagonista del filme; Cris Miller, director de "Puss in Boots" (de estreno en noviembre); Guillermo del Toro, productor ejecutivo de la cinta, y el propio Banderas.

Puedes leer más artículos similares a Antonio Banderas: 'Trabajar con Pedro Almodóvar no es fácil porque demanda mucho', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: