Clara Lago, Natalia Verbeke y Carmen Maura, tres estrellas en la Berlinale

Ana Van den Eynde
Clara Lago, Natalia Verbeke y Carmen Maura, tres estrellas en la Berlinale
La actriz española Clara Lago se ha convertido en una de las nuevas 'Shooting star', un símil al premio a la 'Mejor Actriz Revelación', en la Berlinale. La joven ha acudido junto a los otros nueve actores designados, entre ellos el alemán Alexander Fehling, la macedonia Natasha Petrovic y el danés Piloy Asbaek al Salón el Káiser de Berlín, donde tuvo lugar una gala en su honor en el Berlinale Palast.

La prometedora actriz, distinguida de esta forma como prometedor talento del cine europeo, triunfa en nuestro país desde hace una década. En 2002 protagonizó junto al premiado Juanjo Ballesta 'El viaje de Carol', por el que Lago obtuvo una nominación al Goya a la 'Mejor Actriz Revelación'.

El inmenso talento de Clara Lago


Después ha protagonizado otros filmes como 'La vida que te espera', de Manuel Gutiérrez Aragón, 'El juego del ahorcado', de Manuel Gómez Pereira y donde compartió protagonismo con Álvaro Cervantes. Más recientemente acaba de estrenar 'Primos', lo último de Daniel Sánchez Arévalo. También tiene a punto 'Búnker', largometraje colombiano de Andi Baiz.

"Se trata de darnos a conocer más allá de nuestras fronteras y de avanzar en ese mundo nuestro tan prolífico en coproducciones, fuera y dentro de Europa" declaró la actriz antes de la proyección de 'Les femmes du 63 ètage', película protagonizada por Carmen Maura, Natalia Verbeke y Lola Dueñas.

Natalia Verbeke deslumbra en Berlín


Natalie Verbeke y Carmen Maura de desplazaron al Festival de Cine de Berlín para presentar esta película francesa con tanta presencia española. Ambas acompañaron el director, Philippe Le Guay y deslumbraron al público presente. Carmen Maura lució la mejor de sus sonrisas, mientras que la protagonista de 'Doctor Mateo' brilló con luz propia derrochando belleza y simpatía.

Clara Lago, Natalia Verbeke y Carmen Maura, tres estrellas en la Berlinale

Ambienta en la década de los cincuenta y sesenta, la cinta narra la historia de dos emigrantes españolas que viven en el sexto piso de un edificio de París. En esa misma casa habita un hombre acomodado cuya vida da un giro cuando descubre la realidad que habita en el sexto piso de su residencia.

Puedes leer más artículos similares a Clara Lago, Natalia Verbeke y Carmen Maura, tres estrellas en la Berlinale, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: