Éxito de los Coen y 'Valor de ley' en la Berlinale 2011

La película ha sido todo un éxito en los galardones

Ana Van den Eynde
Éxito de los Coen y 'Valor de ley' en la Berlinale
Los hermanos Joel y Ethan Coen han declarado "sentirse superados" por el éxito que ha cosechado su última película, 'Valor de ley', que fue la encargada de inaugurar la Berlinale 2011, que este año cumple su LXI edición.

La cinta se ha convertido en un taquillazo en Estados Unidos y va camino de serlo en todo el mundo. En ese país, solo se encuentra detrás de 'Bailando con lobos' en cuanto a recaudación de westerns se refiere.

Además de con el del público, cuenta con el favor de la Academia de Cine de Hollywood, que ha nominado en 10 ocasiones este largometraje, destacando las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz de reparto.

Los Coen, atraídos por el libro


Ethan, el pequeño de los hermanos Coen, declaró que les atrajo el argumento del libro de Charles Portis en el que está basada la pelicula, que narra la historia de una niña de 14 años, Mattie Ross, (Hailee Steinfield) cuyo padre es asesinado a sangre fría por el cobarde Tom Chaney; en ese momento la joven decide perseguirle para hacer justicia junto al jefe de policía Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil. A ellos se une el ranger de Texas LaBoeuf, papel interpretado por Matt Damon.

Éxito de los Coen y 'Valor de ley' en la Berlinale

El hecho de que la cinta estuviera basada en un libro y que además existiese otro filme de 1969 no añadió presión a los hermanos Coen a la hora de plantear y rodar la historia, que ofrecen un remake más dramático y menos cómico que su predecesora. Cine 'made in Coen' que está barriendo la taquilla, ha arrasado en el festival de cine de Berlín y que promete mucho en los Oscars 2011.

Puedes leer más artículos similares a Éxito de los Coen y 'Valor de ley' en la Berlinale 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: