Penélope Cruz, Luis Tosar y Hugo Silva, nominados a los Fotogramas de Plata

 Hugo silva

La revista Fotogramas celebra este año el 60 aniversario de sus premios con la gala de entrega de la edición 2009, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Madrid. Penélope Cruz y Blanca Portillo, optan al premio a la mejor actriz de cine por Los abrazos rotos, y compite con ellas Maribel Verdú, por Tetro. En la categoría masculina intentarán alzarse con el Fotogramas Lluís Homar, por Los abrazos rotos; Hugo Silva, por Mentiras y gordas; y Luis Tosar, por Celda 211.

En el apartado de actores de teatro, el premio femenino será para Carmen Machi, por La tortuga de Darwin; Natalia Millán, por Chicago; o Concha Velasco, por La vida por delante. Y el masculino, para Sergi López, por Non Solum; Pepón Nieto, por Sexos; o Pepe Viyuela, por El pisito.

Por su parte, quienes se disputarán los premios en el apartado Televisión serán Marian Aguilera, por Los Hombres de Paco; María Castro, por Sin tetas no hay Paraíso, y Adriana Ugarte, por La Señora. En el apartado masculino nos encontramos a Gonzalo de Castro, por Doctor Mateo; Juan Diego, por Los Hombres de Paco; y Paco León, por Aída,.

El actor más buscado


Éste será, además, el segundo año consecutivo en que se entregue el Fotogramas de Plata al intérprete más buscado en la web de la revista, que se disputarán Mario Casas, Amaia Salamanca y Hugo Silva.

Además, la revista ha convocado a los críticos españoles para que voten las mejores películas española y extranjera estrenadas en 2009. Un total de 42 profesionales han decidido que los mejores filmes del año pasado son Celda 211, de Daniel Monzón, y Gran Torino, de Clint Eastwood. Por su parte, los lectores también pueden dar su voto a través de la revista y de su página web.

Josune de la Riva  •  martes, 26 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x