George Clooney y Penélope Cruz se ven las caras en la cartelera

Las películas llegan a los cines esta semana

Josune de la Riva
 Nine


Las dos películas que más han sonado en las últimas nominaciones a los Globos de Oro llegan por fin a nuestros cines. Es hora de ver el comentado baile sensual de Penélope Cruz en Nine y las peripecias de George Clooney en Up in the air.

El director de Chicago, Rob Marshall, prueba de nuevo con un musical en Nine, cinta para la que ha reclutado a actores de la talla de Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Kate Hudson, Judi Dench, Fergie o Sofía Loren. Pero, sin duda, la estrella indiscutible de la película es Penélope Cruz, que da vida a Carla, una de las amantes del atormentado director de cine Guido Contini, interpretado magistralmente por Day-Lewis. Gracias a su papel, la actriz de Alcobendas ha conseguido varios premios de la crítica y una nominación a los Globos de Oro que, finalmente, se quedó en una ilusión. Queda por saber si en la carrera a los Oscar, Pe consigue estar entre las cinco nominadas a la mejor actriz de reparto. Hasta el próximo 2 de febrero no saldremos de dudas.

 Up in the air

 

Amor en el aire


Otro de los estrenos más esperados es Up in the air, que nos acerca a la historia de Ryan Bingham (George Clooney), un viajante de negocios experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de presupuesto) que se pasa la vida entre aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Una vida de lo más aburrida, en la que el protagonista se plantea como objetivo ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes. Pero justo en ese momento su vida está a punto de cambiar tras conocer a la mujer de sus sueños (Vera Farmiga), otra viajera habitual.

La cinta, dirigida por Jason Reitman (Juno) se llevó uno de los seis Globos de Oro a los que optaba, concretamente el de mejor guión. Queda por ver si en la próxima edición de los Oscar corre la misma suerte. Comienzan las apuestas.

Puedes leer más artículos similares a George Clooney y Penélope Cruz se ven las caras en la cartelera, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: