'Avatar', gran triunfadora en los Globos de Oro

La película se ha llevado numerosos galardones

Josune de la Riva
 Avatar

No hubo sorpresas en la última edición de los Globos de Oro. Cumpliendo todas las quinielas, la reina de la taquilla, Avatar, se convirtió en la triunfadora de la noche al llevarse los premios más importantes, el de mejor película dramática y mejor director. James Cameron dijo, al subir al escenario para recoger uno de los premios, que no se esperaba tal reconocimiento y que quien sí se lo merecía era su ex mujer Kathryn Bigelow, por la película En Tierra Hostil.

En esta última edición, que ha convertido a la cinta de Cameron en la más firme candidata a los Oscar, los galardones estuvieron muy repartidos. Resacón en las Vegas se alzó con el Globo de Oro a la mejor película de comedia o muiscal imponiéndose a otras cintas como Nine, que no recibió ningún premio.

En la categoría de mejor película de animación, el premio recayó en la cinta de Pixar, Up, tal y como se esperaba, y su banda sonora también le valió un galardón a su compositor, Michael Giacchino.

Entre los actores y actrices que subieron al escenario a recoger su merecido premio se encontraban Jeff Bridges, premiado como mejor actor en una película dramática gracias a su papel como cantante de country en Crazy Heart, y Sandra Bullock por su interpretación en The Blind Side. En el apartado de comedia, Meryl Streep se hizo con un Globo de Oro por su espectacular actuación en Julie y Julia y Robert Downey Jr. recogió el galardón al mejor actor de comedia o musical por Sherlock Holmes.

Los españoles se quedan sin nada


Los papeles secundarios de Christoph Waltz en Malditos Bastardos y Mo'Nique en Precious también tuvieron premio, en este último caso a costa de Penélope Cruz, que vio como por tercera vez se le escapaba el Globo de Oro en el último momento. Como ya ocurriese con Volver o Vicky Cristina Barcelona, Cruz no se llevó a casa el preciado trofeo por su interpretación en Nine.

Quien también se fue de vacío fue Almodóvar. Los Abrazos Rotos se quedó a las puertas de ganar el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera, que fue a parar a La Cinta Blanca del alemán Michael Haneke, que partía como gran favorita. El director Manchego se tendrá que conformar con que su cinta sea la película europea más premiada del año y tenga a sus espaldas un triunfo en Cannes.

Puedes leer más artículos similares a 'Avatar', gran triunfadora en los Globos de Oro, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: