'El discurso del Rey' y 'Cisne negro', parten con ventaja en los Bafta 2011

Los grandes favoritos podrían llevarse estatuillas

EFE
'El discurso del Rey' y 'Cisne negro', parten con ventaja en los Bafta 2011
'El discurso del Rey' parte como favorita para llevarse un premio Bafta 2011 del cine británico a la 'Mejor película', si bien competirá con 'El cisne negro' en la entrega de estos galardones que se celebrarán a partir de las 21:00 horas (22:00 hora española) en la Royal Opera House de Londres.

'El discurso del Rey' tiene la mayor cantidad de candidaturas, 14, entre ellas 'Mejor película', 'Mejor director' (Tom Hooper), 'Mejor actor' (Colin Firth), 'Mejor guión original' (David Seidler) y 'Mejor actriz de reparto' (Helena Bonham Carter).

A este filme le sigue 'Cisne negro', con 12 candidaturas, entre ellas 'Mejor actriz' (Natalie Portman), 'Mejor director' (Darren Aronofsky) y 'Mejor fotografía' (Matthew Libatique).

Otras películas que aspiran al Bafta como 'Mejor filme' son 'La red social' (ganadora de un Globo de Oro 2011), 'Origen' y 'Valor de ley'.

Javier Bardem vs. Colin Firth


El español Javier Bardem aspira a un Bafta 2011 en la categoría de 'Mejor actor', pero le tocará competir con el favorito para llevarse el premio, Colin Firth ('El discurso del Rey'), a quien todos los cineastas dan por ganador. Junto a ellos están nominados Jeff Bridges ('Valor de ley'), Jesse Eisenberg ('La red social') y James Franco ('127 horas').

Bardem, ganador en 2007 de un Bafta como mejor actor de reparto con el filme 'No es país para viejos', aspira a un Bafta 2011 por 'Biutiful', película que ha sido seleccionada para obtener un premio como 'Mejor filme en lengua no inglesa'.

La película hispano-mexicana 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu, y el argentino 'El secreto de sus ojos', de Juan José Campanella -éste último ganador de un Oscar el año pasado- son candidatos a un premio como 'Mejor película en lengua no inglesa'.

'Biutiful' y 'El secreto de sus ojos' competirán con la sueca 'La chica del tatuaje del dragón', la italiana 'Yo soy el amor', y la francesa 'De hombres y dioses'.

Natalie Portman, favorita al Bafta 2011 por 'Cisne negro'


Natalie Portman, que acaba de recibir un Globo de Oro 2011 por 'Cisne negro', es considerada favorita para llevarse un Bafta 2011 como 'Mejor actriz', aunque deberá competir con actrices como Annette Bening, por 'Los chicos están bien'; Julianne Moore, por 'Los chicos están bien'; Noomi Rapace, con 'Los hombres que no amaban a las mujeres', y Hailee Steinfeld, con 'Valor de ley'.

En la categoría de 'Mejor director' han sido seleccionados Danny Boyle, con '127 horas'; Darren Aronofsky, con 'Cisne negro'; Christopher Nolan, con 'Origen'; Tom Hooper, con 'El discurso del Rey', y David Fincher, con 'La red social'.

Christian Bale y Amy Adams, a por el Bafta 2011 como secundarios


A un Bafta 2011 como 'Mejor actor secundario' están Christian Bale, por 'The Fighter'; Andrew Garfiel, por 'La red social'; Pete Postlethwaite, por 'Ciudad de ladrones'; Mark Ruffalo, por 'Los chicos están bien', y Geoffrey Rush, por 'El discurso del Rey'.

Como 'Mejor actriz secundaria' figuran Amy Adams, con 'The Fighter'; Helena Bonham Carter, con 'El discurso del Rey'; Barbara Hershey, con 'Cisne negro'; Lesley Manville, con 'Another Year', y Miranda Richardson, con 'Made in Dagenham'.

Premios para ganadores y perdedores


Los candidatos que no ganen un Bafta 2011 -una estatuilla de 3,7 kilos de peso que representa una máscara- no se irán con las manos vacías, ya que recibirán de los organizadores una bolsa con una bufanda de diseño, una cartera de Anya Hindmarch, chocolates y productos de belleza, además de una botella de vodka y otra de champán.

Puedes leer más artículos similares a 'El discurso del Rey' y 'Cisne negro', parten con ventaja en los Bafta 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: