Eduardo Noriega, más internacional que nunca en la película 'Blackthorn'

Teresa Guerra /EFE
Eduardo Noriega apuesta por el inglés en sus películas, pero no tiene intención de trasladarse a Hollywood para hacer carrera en Estados Unidos como la "nueva estrella española". Con el estreno de su nueva película, 'Blackthorn', pretende, eso sí, llegar a "un público más amplio".

Noriega

El actor Eduardo Noriega no planea trasladarse a vivir a Los Ángeles en busca de la fama. "No me imagino haciendo carrera en Hollywood, ni contratando a un publicista para salir en todas las revistas. A lo mejor, si me hubieran reclamado cuando era más joven, sería diferente", sentenció hoy en una entrevista en Nueva York, donde acaba de presentar su último trabajo en el Festival de Cine de Tribeca.

'Blackthorn' pone a prueba el inglés de Eduardo Noriega


El nuevo trabajo de Noriega, 'Blackthorn', es un western en el que el actor se pone en la piel de un ingeniero de minas español que se ha lanzado a la aventura en la Bolivia de finales del siglo XIX y quiere ser un forajido junto al norteamericano Butch Cassidy (que interpreta Sam Shepard).

Noriega bromea diciendo que es "uno de los pocos actores que puede decir que ha cabalgado junto a Butch Cassidy" y que agradece haber trabajado junto a su compatriota, Mateo Gil, director de la película. También se enorgullece de que la película sea "un homenaje a un género no muy propio de España, pero que cuenta con muchos seguidores entre los amantes del cine".

'Blackthorn se encuentra compitiendo por el premio del festival de Tribeca, y ya cuenta con ofertas de distribución en Estados Unidos. Pese a al éxito, Noeriega asegura que ya tiene "una carrera, pequeña, pero la tengo en Europa, y colaborar con Hollywood de tanto en cuanto sería buenísimo, porque es la industria más poderosa, con una capacidad comercial apabullante" pero que se conforma con "salpicar" su trayectoria con películas en inglés.

El idioma fue uno de los grandes retos en 'Blacktohrn', Noriega asegura que tuvo que "macharlo" muchísimo pero que espera ir mejorando con el idioma para realizar más películas internacionales.

Eduardo Noriega, carrera internacional


No puede decirse, sin embargo, que para Eduardo Noriega sean ajenos los títulos extranjeros. Ya en 2008 participó en la película 'En el punto de mira', título en el que compartió cartel con Dennis Quaid, Sigourney Weaver y Forest Whitaker, y además en su carrera ha tenido sus idilios con el cine francés ("Novo", en 2001) y argentino ("Plata Quemada", en 2000).

Por eso, el actor santanderino dice que quiere "seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora: rodar en España, en Francia, en Latinoamérica, en Estados Unidos... Ojalá pueda seguir haciendo películas en diferentes idiomas, cinematografías, y géneros". Por el momento, Noriega asegura estar "centrado y casi obsesionado" por la serie televisiva 'Homicidios', que protagoniza en el canal español Telecinco, y no tiene con ningún proyecto en Estados Unidos, aunque vaticina "una bonita carrera americana" para 'Blackthorn', a juzgar por el éxito en su estreno el pasado fin de semana en el Festival de Tribeca.

Puedes leer más artículos similares a Eduardo Noriega, más internacional que nunca en la película 'Blackthorn', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: