Eduardo Noriega presenta su película 'Blackthorn. Sin destino' en Santander

Teresa Guerra
Eduardo Noriega encabezó ayer el regreso del 'western' a las pantallas españolas con el estreno de su nueva película 'Blackthorn. Sin destino', que presentó ayer en Santander junto al distribuidor, Enrique González Macho, el guionista Miguel Barros, y el director, Mateo Gil.


La capital cántabra acogió ayer el estreno con motivo del décimo aniversario de la Filmoteca Regional de Cantabria. Los implicados en el proyecto se mostraron muy felices de que finalmente haya salido adelante, ya que se han visto en bastantes dificultades para lograrlo.

'Blackthorn. Sin destino' toma como modelo el género 'western', muy tradicional en Estados Unidos pero con escasa implantación en España. La película, que sigue las andanzas del célebre forajido Butch Cassidy, llegará a las salas españolas el 1 de julio, y ya se han distribuido 160 copias.

Eduardo Noriega, en un 'westwern' muy internacional


Para Mateo Gil es su segundo largometraje (tras 'Nadie conoce a nadie'), y se ha visto en grandes dificultades para sacarlo adelante, por eso ahora se muestra orgulloso del resultado, y describe 'Blackthorn' como "divertida, con aventura y momentos de tensión, pero que también plantea una cuestión político-social: la diferencia entre robar a los bancos -que es lo que hacía Butch Cassidy- y robar los ahorros de la gente, que es lo que hacen los bancos"

Eduardo Noriega tuvo que enfrentar sus propias dificultades, sobre todo a la hora de lidiar con el inglés. Asegura que tuvo que "macharlo" muchísimo pero que espera ir mejorando con el idioma para realizar más películas internacionales

En 'Blackthorn. Sin destino' cabalga junto a Sam Shepard, Stephen Rea y Magaly Solier, entre otros, 'y para él la película es "una mirada nostálgica sobre el 'western', sobre un tipo de vida que ha desaparecido.

Ahora, tras nueve largos meses de rodaje y postproducción, junto a la participación en festivales internacionales, como el de Tribeca, donde tuvo muy buena acogida por la crítica, la película más internacional de Eduardo Noriega llega a España.

Puedes leer más artículos similares a Eduardo Noriega presenta su película 'Blackthorn. Sin destino' en Santander, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: