Estrenos de cine para niños de este verano

Un plan para hacer con tus hijos

Laura Sande
Toy Story 3

Verano. ¡Al fin! Las vacaciones llegan para todos y los pequeños de la casa se convierten en una ocupación a tiempo completo. Hoy repasamos las películas infantiles más destacadas de este verano que lograrán entretener a los mayores.

El próximo 8 de julio llega a nuestros cines 'Shrek, felices para siempre', la cuarta y definitiva entrega sobre el ogro verde de Dreamworks. En esta ocasión, un nostálgico Shrek que añora sus días como verdadero ogro será engañado por Rumplestiltskin y dará con una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano. Allí los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido.

Pixar vuelve este verano con 'Toy Story 3', que se estrenará el 23 de julio. La vuelta de Woody y compañía se ha convertido en uno de los estrenos más importantes de la temporada, logrando recaudar en Estados Unidos más de 160 millones de dólares en menos de una semana. En esta tercera entrega, los juguetes de Andy son donados una guardería cuando éste se va a la universidad. La incorporación al reparto del muñeco Ken es una de sus mayores bazas humorísticas, pero más de un adulto saldrá con lágrimas en los ojos con esta historia sobre la llegada de la madurez.

Airbender, el último guerrero

El 6 de agosto llega a los cines la última película del taquillero M. Night Shyamalan, 'Airbender, el último guerrero', adaptación de la popular serie de animación 'Avatar: la leyenda de Aang'. La cinta nos traslada a un mundo dividido en cuatro naciones correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. La historia comienza cuando Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, debe viajar al polo norte para aprender a dominar los cuatro elementos y acabar con la guerra. Durante su viaje será perseguido por el malvado príncipe Zuko, quien intentará capturar al avatar para recuperar su honor.

Disney llega este verano en formato de acción real con 'El aprendiz de brujo', versión del cortometraje incluído en el clásico de Disney 'Fantasía'. Nicolas Cage interpreta al brujo Balthazar Blake, quien trata de proteger la ciudad de Nueva York de su archienemigo, Maxim Horvath, un malvado mago que quiere el lugar para sus pérfidos planes. La fuerzas de Blake no serán suficientes para hacerle frente por lo que reclutará a Dave Stutler como su aprendiz. El escepticismo inicial del joven desaparecerá tras un intensivo curso de magia y el encuentro de su primer amor en una clásica batalla del bien contra el mal.

The Karate Kid

Jackie Chan es el nuevo Miyagi


La taquilla estadounidense también se ha visto sorprendida con 'The Karate Kid', remake del clásico de 80 que se estrena en nuestro país el . En esta ocasión el joven protagonista tendrá que trasladarse con su madre a China donde un matón experto en kung-fu le hará la vida imposible. Por suerte conocerá a Mr. Han, que le enseñará a luchar, además de demostrarle que el kung-fu no es sólo violencia, sino madurez y calma. El nuevo maestro de artes marciales es Jackie Chan y su joven pupilo es interpretado por Jaden Smith, hijo de Will Smith.

Fuera de los grandes estrenos, el 20 de agosto llega a nuestras pantallas 'Astroboy', personaje creado en 1952 por Osamu Tezuka. Este robot creado por el Doctor Tenma tiene cuerpo de niño y sentimientos de humano, pero también vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tráfico.

Puedes leer más artículos similares a Estrenos de cine para niños de este verano, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: