Hugo Silva, Norma Ruiz e Iñaki Gabilondo, reviven el golpe de estado del '23-F'

Ana Van den Eynde
El 23 de febrero de 1981, Antonio Tejero y otros militares entraron en el Congreso con la intención de dar un golpe de Estado que diera al traste con la joven democracia que reinaba en España. La intentona militar fracasó, no sin antes haber hecho pasar unas tensas horas en el Parlamento, así como en toda España.

Hugo Silva, Norma Ruiz e Iñaki Gabilondo, reviven el golpe de estado del '23-F'

Así, con motivo del trigésimo aniversario de tan luctuoso suceso se ha estrenado la película 23-F, que narra lo que se vivió en las horas en las que peligró la democracia española.

La cinta está dirigida por Chema de la Peña y está protagonizada por Paco Tous, en el papel de Tejero, Juan Diego, como Alfonso Armada, Fernando Cayo, como el rey don Juan Carlos, Ginés García Millán y José Manuel Seda, entre otros.

Adrià Collado, Jesús Bonilla y María Adánez no se perdieron el estreno


Además de con el elenco del filme, la premiere contó con la asistencia de numerosas caras conocidas como los actores Hugo Silva, Adrià Collado, Jesús Bonilla, Marián Aguilera, Norma Ruiz, Nathalie Seseña, Lucía Jiménez, Marta Belenguer y María Adánez.

Tampoco faltaron Kiko Veneno, Karina, que acudió con su pareja, e Iñaki Gabilondo, que vivió ese histórico día de cerca, ya que entonces era el director de Informativos de TVE.

Puedes leer más artículos similares a Hugo Silva, Norma Ruiz e Iñaki Gabilondo, reviven el golpe de estado del '23-F', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: