Javier Bardem, sin Globo de Oro pero con opciones a los BAFTA

EFE
Javier Bardem candidato a mejor actor en los BAFTA
Javier Bardem opta a los premios BAFTA junto con las películas 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu, y 'El secreto de sus ojos', de Juan José Campanella, según la lista que se ha divulgado hoy de los candidatos a estos galardones que se celebrarán el próximo 13 de febrero en Londres.

Bardem, que aspira a un BAFTA como mejor actor por 'Biutiful', le tocará competir con el que es considerado ya favorito, el británico Colin Firth por su actuación en el filme 'El discurso del rey'.

Firth, que interpreta al rey Jorge VI -padre de la reina Isabel II- acaba de recibir un Globo de Oro como mejor actor.

El filme hispano-mexicano 'Biutiful' y el argentino 'El secreto de sus ojos', este último ganador de un Oscar el año pasado, han sido seleccionados para ganar un BAFTA como mejor película en lengua no inglesa.

Natalie Portman sigue cosechando éxito con su nominación a los BAFTA


Así, deberán competir con el sueco 'The girl with the dragon tatoo', de Niels Arden Oplev; el italiano 'Io Sono L'amore', de Luca Guadagnino, y la francesa 'Des hommes et des dieux', de Xavier Beauvois.

Alejandro González Iñárritu en la premiere de 'Biutiful'
En el apartado de candidatos a mejor película están 'Black Swan', 'El discurso del rey', 'La red social', 'Origen' y 'True Grit', según la lista de los seleccionados a los BAFTA, considerados los premios Oscar británicos, que serán entregados en la Royal Opera House de Londres.

Junto a Bardem y Firth están en la lista de candidatos a mejor actor Jeff Bridges, con 'True Grit'; Jesse Eisenberg, con 'La red social', y James Franco, con '127 Hours'.

Natalie Portman, que acaba de recibir un Globo de Oro por 'Black Swam', ha sido seleccionada para un BAFTA como mejor actriz por su interpretación de una bailarina con conflictos psicológicos.

Portman competirá con Annette Bening, por 'The kids are all right'; Julianne Moore, por 'The kids are all right'; Noomi Rapace, con 'The girl with the Dragon Tatoo', y Hailee Steinfeld", con 'True Grit'.

En la categoría a mejor director compiten Danny Boyle, con '127 Hours'; Darren Aronofsky, con 'Black Swan'; Christopher Nolan, con 'Origen'; Tom Hooper, con 'El discurso del rey', y David Fincher, con 'La red social'.

Puedes leer más artículos similares a Javier Bardem, sin Globo de Oro pero con opciones a los BAFTA, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: