'La Torre Oscura' se pospone y, mientras, Javier Bardem podría refugiarse en el teatro

EFE/ Diario Femenino
Desde Universal Pictures nos llega la noticia de que se están replanteando la viabilidad financiera del anunciado proyecto 'La torre oscura', que iba a protagonizar Javier Bardem, de primeras algo negativo para nuestro actor más internacional... Pero ¡no pasa nada!, horas antes de saber que la posible película basada en una saga literaria de Stephen King podría no salir adelante, Javier Bardem manifestó en Moscú su amor por el teatro, al que no descarta volver.

El actor, que coincidió con su mujer -Penélope Cruz- en este país mientras ella presentaba allí 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', se encuentra sumergido de lleno en los eventos enmarcados allí dentro del Año Dual España-Rusia. Ayer, confesó este amor por el teatro durante el 'Homenaje a Rusia, cuna del teatro moderno'.

javier bardem y juan carlos corazza

Javier Bardem da lecciones de interpretación en Moscú


El actor compareció en una rueda de prensa junto al director teatral Juan Carlos Corazza, su profesor de interpretación. Un reencuentro muy emotivo, ya que el actor español recordó que en sus inicios tuvo "varios, no muchos", profesores de interpretación, aunque rememoró: "al final me quedé donde empecé", con Corazza.

Bardem recordó a la prensa que ambos tienen un proyecto para crear un centro de investigación y desarrollo del arte de la interpretación, que anunciaron en 2008, el cual "incluye también un lugar de encuentro y de producción de obras".

Al referirse a este "proyecto de escuela" de teatro fue cuando el actor aseguró que "la necesidad (de la escena) siempre está ahí, y el deseo". Durante su estancia en Moscú, Bardem podrá estar cerca de los escenarios, pues el domingo participará en un taller titulado 'El actor: preparación y creación', en el que profesionales del teatro español y ruso intercambiarán opiniones y experiencias, y que está dirigido por Corazza.

Durante su charla con la prensa, Bardem también se mostró abierto a recibir invitaciones de directores rusos para actuar en el cine de ese país. "Se admiten propuestas", aseguró. Y aunque reconoció que conoce poco el cine ruso actual, sí mencionó especialmente al director Nikita Mijalkov y no escatimó elogios a su cinta 'Quemados por el sol'.

Sobre por qué a los actores españoles se les da bien el drama aseguró: "tenemos temperamento, nos gusta el drama y la tragedia, pero también nos reímos mucho", recalcó. La prensa rusa no pudo evitar hacer al actor una pregunta sobre su vida privada y se interesó por si hace 20 años se le pasó por la mente que Penélope Cruz pudiera convertirse en su esposa, al o que el actor contestó con un escueto "no".

¿Habrá 'Torre Oscura' para Javier Bardem o no?


Y si la prensa rusa no pudo evitar ayer preguntarle por Penélope, mañana, durante el taller titulado 'El actor: preparación y creación', seguro no podrán evitar preguntarle por la posible caída de 'La Torre Oscura'.

Los ejecutivos Universal Pictures han estado manteniendo reuniones durante las últimas semanas para tratar de reducir los costes estimados de producción y analizando si realmente "tiene sentido seguir adelante", según ha publicado 'The Wrap'.

javier bardem

La idea inicial consistía en hacer la versión audiovisual de los siete libros de King en tres largometrajes y dos miniseries de televisión. Estaba previsto que el rodaje de la primera entrega de 'La torre oscura' echara a andar en verano, si bien los replanteamientos de Universal han hecho que el inicio de la filmación se posponga.

No ha trascendido cuánto retraso acumulará el proyecto y cómo podría afectar ese cambio de agenda en la implicación de Bardem y de Ron Howard, director de 'El Código Da Vinci' y 'Angeles y Demonios' que se había comprometido al menos con la primera película, que tenía ya incluso fecha de estreno en mayo de 2013.

En caso de que Universal Pictures no inicie algún filme antes de julio de 2012, los derechos de explotación volverían a manos del escritor. 'La torre oscura' es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror "marca de la casa", y elementos propios del western.

El proyecto fue comparado por su magnitud por algunos medios de comunicación con "El señor de los anillos" y convierte a Bardem en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura y que será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización. Junto a los largometrajes y las series de televisión, se había anunciado un videojuego y ya existe un cómic de la saga en la que participa King.

Puedes leer más artículos similares a 'La Torre Oscura' se pospone y, mientras, Javier Bardem podría refugiarse en el teatro, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: