Javier Bardem arrasa: protagonizará 'La Torre Oscura' de Stephen King

El actor tiene un gran éxito

Teresa Guerra
Javier Bardem
Javier Bardem será el próximo Roland Deschain. Ése es el nombre del protagonista de 'La Torre Oscura', obra cumbre del escritor Stephen King y que Ron Howard está adaptando para un gran proyecto que combina cine y televisión.

El actor español, ganador de un Oscar por 'No es país para viejos' vive uno de los mejores momentos de su vida personal y profesional. Su mujer, Penélope Cruz, ha conseguido su propia estrella en el paseo de la fama, recientemente ha sido padre de un hijo, Leo, y a su última nominación a los Oscars se une ahora este nuevo proyecto, que ya sonaba casi confirmado desde principios de mes.

Javier Bardem, en busca de la Torre Oscura


'La Torre Oscura' ('Dark Tower, en inglés) es la serie de siete libros escrita por Stephen King - el autor cuyos libros han sido más veces convertidos en filmes - que ocupó gran parte de su vida y múltiples autorreferencias a su vida personal y a personajes de otros libros, como el famoso payaso de 'It' o el padre Callahan de 'El misterio de Salem's Lot', así como a 'Corazones en la Atlántida' o 'El resplandor'.

Ron Howard (después de los rechazos de J.J. Abrams y Damon Lindelof para dirgir la saga) será el encargado de llevar a cabo este gran proyecto audiovisual que se compondrá de tres películas y dos miniseries de televisión que relatarán la historia de las siete novelas. El directos es responsable de otras transformaciones cinematográficas de best sellers literarios como 'El código Da Vinci' o 'Ángeles y demonios', ambas de Dan Brown

Además, 'La Torre Oscura' tendrá también su réplica en vídeojuegos y ya hay un cómic de la saga en la que participa el escritor. Javier Bardem encarnará al misterioso pistolero Roland Deschain, cuyo "ka" (concepto elaborado por King, que significa "destino") es buscar durante toda su vida la Torre Oscura para evitar la destrucción de su mundo.

Stephen King combina western y fantasía


Las novelas combinan las dos grandes pasiones de Stephen King, los westerns y 'El Señor de los Anillos' (obra con la que se ha comparado no sólo por su ambientación fantástica sino por la magnitud que abarca), sin olvidar los toque de terror propios del escritor. Una combinación que produce uno de los escenarios más inolvidables de las sagas literarias.

Stehepen King siempre ha afirmado que el actor en quien se basó para dar vida al famoso pistolero de su obra fue, cómo no, el célebre Clint Eastwood, habitual del género western que le fascinó e impulsó a comenzar la saga a sus diecinueve años (número, además, con gran significado en las novelas), aunque no la terminó hasta 2004 e incluso planea una nueva entrega intermedia entre el cuarto y quinto libro.

Habrá que ver si el escritor y los fans están de acuerdo con la elección de Ron Howard, que ya había propuesto a Bardem como protagonista hace algunos meses, junto a otros nombres como Viggo Mortensen o Daniel Craig, el último James Bond, en cuya próxima entrega también se está planteando trabajar Bardem . Por el momento, ya hay fecha para la primera entrega (titulada 'El pistolero'): mayo de 2013, fecha en la que podremos disfrutar en imágenes de uno de los más famosos comienzos de la literatura actual: "El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él".

Puedes leer más artículos similares a Javier Bardem arrasa: protagonizará 'La Torre Oscura' de Stephen King, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: