La censura en los Oscars 2011 ocultó el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin

La cadena no emitió el beso entre los actores

Ana Van den Eynde
La censura en los Oscars 2011 ocultó el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin
Si creían que el 'fucking' que soltó Melissa Leo tras alzarse con el Oscar 2011 a la 'Mejor Actriz de Reparto' había sido el único momento censurado durante la ceremonia de entrega de los Oscars, estaban equivocados.

La cadena de televisión ABC aprovechó los siete segundos de retraso con los que se emite la gala a todo el mundo para eliminar el momento en el que Javier Bardem y Josh Brolin se dieron un casto beso en los labios. En su lugar enfocaron a Penélope Cruz, quien contempló la escena con hilaridad.

Ante los ojos de los televidentes no había quedado claro lo que podía haber pasado, pero por suerte un reportero gráfico inmortalizó el momento. Gracias a eso todos hemos podido ver el divertido beso que se dieron los actores tras bailar juntos y justo antes de entregar el Oscar 2011 a 'Mejor Guión Original'.

Colin Firth, tocado también por la censura


A pesar de que la cadena estadounidense no ha querido pronunciarse, Bruce Cohen, uno de los productores de la gala, quien declaró al portal web 'AfterElton.com' que "tanto el baile como el beso no estaban guionizados y el plan era grabar a Penélope Cruz en el público mientras aplaudía a Josh y Javier, que fue lo que hicimos. Como nadie se dio cuenta de lo que iban a hacer, pasamos al plano de Cruz como estaba planeado", añadió Cohen.

Planeado o no, lo cierto es que los norteamericanos son muy dados a censurar determinados actos y palabras malsonantes. Otro hecho reciente, sumado al de Melissa Leo, es el que atañó a Colin Firth. El ganador del Oscar 2011 a 'Mejor Actor' denunció que 'El discurso del Rey' había sido parcialmente censurada en su estreno en Estados Unidos, ya que se habían eliminado escenas en las que el personaje del Rey Jorge VI soltaba improperios.

Puedes leer más artículos similares a La censura en los Oscars 2011 ocultó el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: