Macarena García, la Blanca Suárez de los Goya 2013

Laura Sánchez, Filóloga

A punto de celebrarse la Gala de los Goya el 17 de febrero, los nominados están ya impacientes por conocer los ganadores. Y es que ganar un Goya es una inyección de energía para la carrera profesional de cualquier actor, aunque por supuesto, nada se puede comparar al prestigio que otorga ganar un Oscar. En cualquier caso, son los artistas más jóvenes quienes más saben de la importancia no ya de ganar un Goya, sino simplemente de conseguir una nominación.

Macarena García en 'Blancanieves'

Una de las categorías que más expectación despierta en los Goya es la de los actores y actrices revelación, porque se trata de auténticas promesas y los directores más prestigiosos empiezan a poner sus ojos en esos jóvenes artistas. Bien lo sabe Blanca Suárez, que el año pasado estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación y, aunque finalmente no se llevó el premio, que fue a para a María León, vio cómo su agenda se llenaba de compromisos profesionales y aumentaban sus proyectos laborales.

Este año le toca el turno a otra joven promesa, Macarena García, una actriz con estilo a la que ya conocemos por sus trabajos en "Amar en tiempos revueltos" y en "Luna. El misterio de Calenda". Pero es su papel en la película en blanco y negro de Pablo Berger, "Blancanieves", la que ha hecho que el mundo del cine centre su interés en esta actriz madrileña.

Por supuesto que trabajar al lado de auténticas figuras como Maribel Verdú y Ángela Molina ayuda a que el resultado final sea espectacular, pero hay que destacar el talento de Macarena García que ya recibió la Concha de plata en el Festival de Cine de San Sebastián. Le deseamos toda la suerte del mundo a Macarena, aunque el Goya estará muy reñido compitiendo con Carmina Barrios que ya se ha metido a todo el público en el bolsillo.

Blanca Suárez, Amaia Salamanca y la nueva hornada de actrices

Viendo a Macarena García, a María León o a Blanca Suárez, no se puede negar que el cine español tiene el futuro asegurado con estas jóvenes actrices guapas, con talento, ambiciosas, trabajadoras y, además, con estilo, pues la mayoría de ellas han aparecido ya en un sinfín de portadas de revistas de moda, convirtiéndose así en verdaderos iconos de estilo.

Es el caso de Blanca Suárez que acapara portadas tanto por sus proyectos profesionales como por el interés que despierta su vida privada desde que empezó su relación con uno de los hombres más deseados, Miguel Ángel Silvestre. Pero si las revistas de moda se rifan a Blanca, también lo hacen con otras actrices de su generación como Verónica Echegui, Ana de Armas o María Valverde.

Ana Fernández, Clara Lago o Lucía Ramos son otras de las populares actrices que despuntan en las series de televisión de más éxito y que terminan dando el salto a la gran pantalla de la mano de directores consagrados. Después, la forma de gestionar su carrera dependerá de ellas y de la buena suerte, ya que no todas asimilan la fama de la misma manera.

El caso de Amaia Salamanca, que tras el éxito de "Sin tetas no hay paraíso" tuvo que tomar distancia con el mundo de la interpretación, es un claro ejemplo de que un exceso de interés puede ser contraproducente. Por suerte, la rubia que fuera la novia de "el duque" ya está otra vez lista para continuar su carrera.

Puedes leer más artículos similares a Macarena García, la Blanca Suárez de los Goya 2013, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: