Mel Gibson y Carlos Bardem, protagonistas de la séptima jornada de Cannes 2011

Alexandra H. Gail
reparto de dias de gracia

Ayer fue el turno en Cannes del hermano mayor de Javier Bardem. Carlos presentaba junto a sus compañeros de reparto Tenoch Huerta y Dolores Heredia, el último film en el que actúa: 'Días de Gracia'. Se trata de una producción mexicana que ha dirigido Everardo Valerio Gout, una historia que parte de un secuestro, tras el cual sus protagonistas encontrarán diferentes maneras de luchar por la vida.

Ésta película en la que Carlos interpreta a la 'Víctima X' es una más de las que compiten en esta edición por la 'Cámara de Oro'. Y podríamos llevarnos alguna agradable sorpresa, pues la crítica, hasta el momento, ha alabado esta historia que ahonda en la corrupción y la sed de venganza.

Jodie Foster lleva a Mel Gibson hasta la depresión en 'El Castor'


La cara b de la moneda de la noche llegó de la mano de Jodie Foster. La actriz, metida a directora de nuevo, ha presentado su película 'The Beaver' (El Castor). Ha sus órdenes ha trabajado ni más ni menos que Mel Gibson. Ésta se presentaba en el festival de cine fuera de concurso, que ya ha obtenido el beneplácito del público de Cannes -algo que no ha conseguido en Estados Unidos-.

Foster se ha convertido definitivamente en el Ángel de la Guarda de Mel Gibson, que había visto declinar su carrera tras el enorme escándalo protagonizado el pasado año después de haber agredido, supuestamente, a su ex pareja. Parecía que iba a ser el fin de s carrera en Hollywood, y de hecho ha confesado sentirse menos atraído por esto de la interpretación, sin embargo ahí sigue, ahora metido en la piel de un tal Walter Black, un hombre tremendamente deprimido que encuentra consuelo en un castor... de peluche... que encuentra en la basura... No se separa de él, ni para comer, ni para dormir, ni para ducharse... En fin dicen que la película es profunda...

mel gibson

La historia de Jodie Foster congregó sobre la alfombra roja a multitud de caras conocidas, más del mundo de la moda que del cine... Desfilaron por la 'pasarela' modelos como Naomi Campbell, Doutzen Kroes, Adriana Karenbeu o Bar Refaeli, radiante a pesar de haber roto su relación con Leonardo DiCaprio hace apenas unos días.

El turno de Lars Von Trier en el día 8 del Festival de Cannes


Y si ayer las películas protagonistas, al menos las que más dieron de qué hablar, fueron 'Días de Gracia' y 'El Castor', hoy llega pisando fuerte la última de Lars Von Trier: 'Melancholia', que traerá hasta la alfombra roja a una radiante Kirsten Dunst. La cosa promete, los críticos están que se muerden las uñas por esta película, que promete polémica y largas horas de tertulias entre los allí presentes.

Y antes de terminar, un guiño a Luis Buñuel... Tal día como hoy, hace medio siglo se proyectó en el Festival de Cannes una de las películas más transgresoras del cine español, una película que burló con arte la censura franquista: 'Viridiana'. Tal impacto causó, que se llevó 'in extremis' la Palma de Oro.

Puedes leer más artículos similares a Mel Gibson y Carlos Bardem, protagonistas de la séptima jornada de Cannes 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: