Norma Ruíz y Reese Witherspoon, las rubias de la cartelera de este fin de semana

Duelo de divas en los estrenos del cine

Alexandra H. Gail
Mañana llega a los cines una de esas películas que te ponen el bello de punta, envuelta en un halo de misterio, una aventura aterradora y que encima cuenta entre su elenco con algunos de los actores más conocidos del cine español: 'La sombra prohibida', ni más ni menos que la continuación de 'La Herencia Valdemar', estrenada el pasado año. Y entre maravilloso elenco que te decíamos, caras como las de Silvia Abascal, Óscar Jaenada , Jesús Olmedo, Norma Ruiz o Rodolfo Sancho entre otros... Todos ellos, bajo la dirección de José Luis Alemán.

fotograma de 'La sombra prohibida'

Y esta segunda parte de la saga Valdemar, de ese universo de Howard Phillips Lovecraft repleto de extrañas criaturas, un universo lleno de misterios, llega esta vez, si cabe, aún más oscuro... La aventura comienza cuando la tasadora Luisa Llorente, a quien da vida Silvia Abascal desaparece sin dejar huella cuando se dirige a evaluar la casa de Lázaro Valdemar. Se inicia rápidamente una intensa búsqueda, una búsqueda que llevará a todos a introducirse en un extraño mundo, en el que se saca a la luz lo peor del ser humano.

El puntito de comedia lo ponen Santi Millán y Reese Witherspoon


Pero si esta historia te sobrepasa, no te preocupes, porque este fin de semana la cartelera está plagada de humor. Sin ir más lejos, el director de cine catalán Ventura Pons ha adaptado al cine quince de los cuentos del escritor Quim Monzó en una sola película en clave de humor. Y entre los actores con los que el director ha contado para hacerlo está el inigualable Santi Millán, Clara Segura, Edu Soto o Carme Molina. Son sólo algunos de los protagonistas de estas 15 historias sobre la estupidez humana, el amor, el odio, la vejez, incluso la muerte, contadas todas con toda la ironía del mundo. ¿Qué cómo se llama la película? 'Mil cretinos'.

fotograma de '¿Cómo saber si...?'

Y otra historia, digamos, didáctica. Didáctica porque te enseña ni más ni menos a cómo saber si estás enamorado. Y si tú eres de las que no lo saben y lo quieren saber no te puedes perder '¿Cómo saber si...?'. James L. Brooks, es el autor de esta comedia en la que intervienen la dulce y bellísima Reese Witherspoon junto con Owen Wilson, y bajo la atenta mirada de Jack Nicholson.

Y para terminar te recomendamos una de acción, que muchos califican también de comedia... Aunque una comedia en la que todo un equipo de asesinos intenta acabar contigo... Así es 'Red'. ¿La víctima?, un ex agente secreto de la CIA ya jubilado a quien da vida el gran Bruce Willis. ¿La solución a su 'pequeño' problema?, crear un equipo de asesinos formado por otros compañeros de trabajo jubilados llamado 'Retired and Extremely Dangerous' (Jubilados y Extremadamente Peligrosos). Esta curiosa historia optó al Globo de Oro a la mejor película...

Puedes leer más artículos similares a Norma Ruíz y Reese Witherspoon, las rubias de la cartelera de este fin de semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: