La muerte del mito de Romeo y Julieta

Si en un día de desequilibrio hormonal, acabas blasfemando que has encontrado mi otra mitad, que no puedo vivir sin él, despierta y acuda a un psiquiatra antes que entre en estado crítico. La probabilidad de que exista una persona perfecta para cada una de nosotras es nula, un sueño. Olvídate del mito de Romeo y Julieta, porque eres una persona entera, completa, que no necesitas ni te hace falta otra mitad.

Romeo y Julieta

Soñamos apasionadas con la pareja ideal. Idealizamos por completo a un hombre imaginario, su personalidad, cultura, dedicación, protección... Solo nos falta la foto para poner en una moldura como el retrato de nuestras vidas. Y lo peor de esta actitud es que pasaremos años de nuestras vidas intentando acoplar, sin éxito, a muchos hombres en este formato idealizado.

De tanto insistir, un día nos convenceremos, que ÉL, el hombre de mi vida ha llegado. Románticas, queremos una casa en la playa, orgasmos múltiples, cenas a luz de velas... Sin embargo, con el paso del tiempo, la verdad resucita delante de nuestras narices. ¿Es el hombre de mi vida este ser egoísta y cambiante? Protestas desilusionada y él no te miente: Siempre fui así. Tú sí que eres la insoportable. La cretina eres tú que intentas transformar a un hombre de carne y hueso en un Romeo idealizado.

Dejemos de lado a Shakespeare, el mito de Romeo y Julieta ha muerto. Las relaciones enfermizas, infelices y neuróticas son buenas únicamente para los culebrones de la televisión. No debemos abrazar con ingenuidad mitologías de la antigüedad de la educación machista. Somos libres para tener y buscar relaciones que nos hagan sentir de bien con la vida. Si matamos a nuestro Romeo, es muy probable que nuestras relaciones con los hombres de verdad, con todo de bueno y malo que eso significa, sean más positivas.

María Clara  •  martes, 6 de octubre de 2009

DF Temas

  • Las caricias curan el dolor

    Las caricias curan el dolor

    Confirmado, las caricias curan pues a la sensación placentera que producen, se le suma ahora la certeza científica de que tienen un efecto terapéutico capaz de aliviar dolores.

  • Los besos no tienen límites

    Los besos no tienen límites

    El primer beso es clave para el futuro de la relación. Digan lo que digan, las mujeres los preferimos afectuosos, que nos inspiren pasión, y también confianza en la otra persona.

2 comentarios

Avatar

  • F. Feldman
    F. Feldman

    11/10/2014 21:42

    Soy hombre, y estoy de acuerdo con eso de que hay que matar al Romeo que toda mujer desea para toda su vida. Pero, tambien estaria de acuerdo en que nosotros del mismo modo, matemos a Julieta. Si todos aceptaramos que ni el hombre, ni la mujer son perfectos, habria muchas mas parejas sinceras y felices en el mundo. Es mas, ! yo estaria en pareja, joder ¡

    Valorar
    Responder
  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    22/10/2009 13:40

    Estoy completamente de acuerdo. Se hace muchos dramas, "novelas" y "culebrones" en las relaciones. Los celos, las expectativas exageradas, la posesión,........ ¡uno puede acabar enfermo! Lo mejor es disfrutar de una relación basada en el respeto, en la confianza,....caso contrario, lo mejor es estar solos.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x