Emilio Aragón presenta en Hollywood 'Pájaros de papel'

 Emilio Aragón es el director de Pájaros de papel
La producción española "Pájaros de papel" ha comenzado en Hollywood su carrera por los Globos de Oro, premios para los que se postula en la categoría de Mejor película extranjera, según ha dicho su director, Emilio Aragón.

El polifacético artista se desplazó hasta Los Ángeles para asistir al pase oficial del filme destinado a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza anualmente esos galardones, con una proyección que tendrá lugar el domingo.

"Yo estoy encantado, veremos cuál es la reacción. Hay interés, hay gente que ya la conoce, otros que la han visto, aunque nunca se sabe porque son muchas las películas que se presentan", comentó Aragón, en una entrevista en la sede en Los Ángeles de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) de España.

'Pájaros de papel' relata el drama de unos payasos


Para Aragón, lograr con su ópera prima "una nominación sería un éxito" aunque prefiere "no pensar en nada". "Si sale sería fenomenal", indicó el realizador, quien con "Pájaros de papel" competirá por una candidatura a los Globos de Oro frente a cintas como "También la lluvia", elegida para representar a España en la próxima edición de los Óscar.

"Vi esa película de Icíar Bollaín en la Spanish Cinema Series de Los Ángeles en octubre y me encantó", señaló Aragón, quien está convencido de que pase lo que pase en los Globos de Oro a "Pájaros de papel" aún le queda un largo recorrido internacional. "En 2011 va a seguir teniendo vida, seguro. Será inevitable seguir viajando con ella", dijo el realizador que llevará el filme a Nueva York en diciembre para una muestra española y en enero al festival de Palm Springs, en California.

"Pájaros de papel", un drama que narra las dificultades de unos payasos por sobrevivir en una España de posguerra civil, está en proceso de cerrar su distribución para el mercado norteamericano antes de finales de enero.

La HFPA anunciará los nominados para la 68 edición de los Globos de Oro el próximo 14 de diciembre en Los Ángeles, ciudad donde se celebrará la gala de entrega de premios el 16 de enero de 2011.

EFE  •  sábado, 20 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x