Recta final de los Oscar 2011: comienzan las votaciones

Ana Van den Eynde
Los Oscars 2011 entran en su recta final, y aunque la preparación de la gala marcha viento en popa, aún falta lo más importante: que los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas de Hollywood designen a los ganadores. Por ello, la Academia ha enviado ya las papeletas de los Oscar a sus 5.755 miembros votantes. Estas personas son quienes tienen en su mano decidir quién tendrá el privilegio de llevarse el premio más importante del cine.

Recta final de los Oscar 2011: comienzan las votaciones

En un evento que ha tenido lugar en la sede de la entidad, situada en Beverly Hills (Los Ángeles, California), la Academia entregó las papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC), que tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal de EE.UU. Esta empresa cuenta con la confianza del presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, que ha recordado que llevan 77 años trabajando con ellos.

Los Oscars 2011, emitidos en directo en más de 200 países


Los miembros de la Academia devolverán directamente a PwC sus votos antes de las 17.00 horas del próximo día 22 de febrero si quieren que su elección sea contada. Así, tendrá lugar 5 días antes que la gala, que está prevista para el domingo 27 de febrero y en la que actuarán como maestros de ceremonias Anne Hathaway y James Franco. La pareja se está entrenando duro para que ese día la gran fiesta del cine resulte perfecta.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, de PwC, serán las únicas dos personas en el mundo que tendrán el honor de conocer los resultados antes de que se anuncien en la gala de los Oscar del día 27, que tendrá lugar en el Teatro Kodak de Los Angeles y que será emitida en directo en más de 200 países.

"Una vez que se cumpla el plazo dividimos las papeletas en cuatro grupos para hacer el recuento en las 24 categorías. Entre esos grupos sólo nuestros dos socios en cargo del proceso sabrán el resultado final", ha declarado Marta Latorre, de PwC, quien añadió que ese proceso se lleva a cabo en 'un lugar secreto' que no pueden revelar ni a su familia.

PwC ha tabulado más de 450.000 papeletas en los 77 años que lleva a cargo de este proceso. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas enviadas para determinar los candidatos en cada categoría, y únicamente tres días en hacer el recuento de los votos finales.

Puedes leer más artículos similares a Recta final de los Oscar 2011: comienzan las votaciones, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: