'La red social' y 'Black Swan' entre las mejores películas de 2010

Los dos films están entre las más vistas

EFE
 Jesse eisenberg, de la red social
'La red social', 'Black swan' y 'El discurso del Rey' figuran en varias de las muchas listas de las mejores películas de 2010 con las cuales los críticos y aficionados ocupan hoy el último día del año. "Ninguna lista de los 10 mejores filmes del año es definitiva, y en cualquier caso éste es un ejercicio inevitable, enteramente subjetivo", escribió Tom Charity, el crítico cinematográfico de la cadena CNN de televisión y de LOVEFiLM.com del Reino Unido.

En Estados Unidos, este año se estrenaron en los cines entre 500 películas (en Nueva York, por ejemplo) y 200 películas y difícilmente alguien las vio todas. Con esa salvedad, Charity eligió como las mejores películas de 2010 a 'Carlos' la historia del terrorista venezolano Ilich Ramírez; el drama del far-west 'Valor de ley'; la obra de Martin Scorsese 'Shutter Island', la producción de Pixar 'Toy Story 3' y la película de Danny Boyle '127 Hours'. Completan su selección 'Mother', 'Winter's Bone', 'La red social', 'Déjame entrar' y 'Exit Through the Gift Shop'.

El crítico Russ Simmons, de la cadena FOX de televisión armó su lista así: 'La red social', 'Toy Story 3', "Inception", 'Valor de ley', 'El discurso del Rey', "127 Hours", "Winter's Bone", ' Cómo entrenar a tu dragón', 'Hubbie 3-D', e 'Inside Job'. Shawn Levy, crítico cinematográfico del diario The Oregonian, en la ciudad de Portland (Oregon), opinó que 'Babies', un filme que sigue a cuatro niños de culturas diversas en su primer año de vida, encabeza la lista de las mejores películas de 2010, seguido por 'Black Swan', 'The Fighter', 'El escritor' y 'El ilusionista'.

La lista de Levy se completa con 'Origen', 'El discurso del Rey', 'La red social', 'The town. Ciudad de ladrones', y "Winter's Bone". Varios de los títulos se repiten, aunque en diferente orden de preferencia, en la lista del crítico Jack Garner del diario Democrat and Chronicle, de Rochester, en Nueva York, que mencionó al tope "127 Hours", seguida por 'El discurso del Rey', 'La red social', 'Origen' y 'Valor de ley'.

La selección de Garner se completa con 'The Company Men', 'El ilusionista', 'Winter's Bone', 'The Kids Are All Right', y 'Cómo entrenar a tu dragón'.

Puedes leer más artículos similares a 'La red social' y 'Black Swan' entre las mejores películas de 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: