'Iron Man 2', 'Origen' y 'Eclipse', entre las películas con más gazapos de 2010

Ranking de los fallos más notables de los films

Alexandra H. Gail
¡Cuanto nos reímos cada vez que encontramos un fallo en una película! Que si romanos con peluco, ese plato de comida que se llena por arte de magia entre un plano y otro, cambios de vestuario, heridas que sanan solas... Nosotros nos podemos dar cuenta de algunos fallos, pero no de otros. Pero para que no se nos pase ninguna, está siempre vigilante la web 'Moviemistakes.com'.

iron man2

Todos los años preparan un ranking de los gazapos más palpables de las películas que han ocupado la cartelera. Y durante este año 2010, en el puesto número 1: ¡'Iron Man 2'! Con hasta 46 fallos en 117 minutos de película. Robert Downey Jr. es el protagonista de esta película sobre el superhéroe de Marvel, Tony Stark. Uno de los peores gazapos que hay en la cinta es el que ocurre en la escena en la que Whiplash habla por teléfono con Tony. En ese momento podemos ver sangre fresca correr por su mano, pero al hacer un primer plano en la escena, la sangre misteriosamente desaparece y solo hay una mancha. ¡Curado!

La película que le sigue en el ranking tampoco se queda corta. Con 37 fallos, en el segundo puesto está 'El equipo A'. Serán menos fallos que los de 'Iron Man 2', pero desde luego tienen más delito. Cometieron errores tan garrafales como colocar la catedral de Colonia en Frankfurt. Sí, es verdad, ambas ciudades son alemanas, pero las separan 220 kilómetros de distancia.

Pocos fallos separan 'El equipo A' de la gran película protagonizada por Leonardo DiCaprio, 'Shutter Island'. Hasta 34 gazapos han encontrado en el film. Uno de los fallos lo han descubirto en una de las escenas más emotivas. Leo encuentra a sus dos hijos ahogados en un pequeño lago, cuando les saca de allí y les coloca sobre el césped, podemos ver como su hija muerta sigue moviendo sus ojos y sigue respirando. Pero también podemos ver por ejemplo colchonetas bajo las hojas secas 'cuidadosamente' colocadas para que los actores no se hicieran daño al rodar sus caídas.

Leonardo Di Caprio se lleva la palma


Cosas de la vida, la película que ocupa el cuarto puesto en el ranking de gazapos es otra protagonizada por Leonardo DiCaprio, curiosamente la cinta mejor valorada por los usuarios de IMDb, ¡con una nota media de 9! Se trata de 'Origen' una de las películas que mejores críticas ha recibido durante este 2010. Pero eso no la libra de tener hasta 20 errores. Errores que para muchos no lo son, porque la película está ambientada en el mundo de los sueños, y ya sabes en el mundo de los sueños todo es posible, cosas tan increíbles como espejos rotos que se recomponen solos... Aunque ya es más difícil que en el mundo de los sueños veamos la manita de uno de los miembros del equipo de rodaje cuando los protagonistas están teniendo una pelea mientras flotan, como si no hubiese gravedad. Eso ocurre en una de las escenas más tensas de la película,

Origen

En el puesto numero cinco, por mucho que les pese a muchas, tuvieron que incluir a la película de la saga 'Crepúsculo', 'Eclipse'. Han sido 18 los errores que han encontrado en 124 minutos de metraje. El que más quebraderos de cabeza ha generado entre sus fans es el de la escena en la que Edward y Bella están sentados en un campo soleado y Edward no comienza a brillar como, según dicen, hace todo vampiro que se precie.

Éste es el top five de las películas con más gazapos de este 2010, pero de estar en la lista no se libran otros títulos como 'Toy Story 3', en el puesto nueve con 12 fallos, los mismos que 'The Karate Kid'. Ni siquiera Tim Burton ha logrado alcanzar la perfección, en 'Alicia en el País de las Maravillas' encontraron 11 fallos.

Tampoco 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' puede presumir de acabado impecable, está en el puesto 21 con 9 gazapos. Hasta 'La Red Social' tiene errores, pocos, pero tiene, está en el puesto 71 con dos fallitos. En total 110 titulos con algún que otro gazapo que suman entre todos ¡hasta 604 errores! Pero hemos de decir que vamos mejorando, el año pasado llegaron hasta los 1540.

Puedes leer más artículos similares a 'Iron Man 2', 'Origen' y 'Eclipse', entre las películas con más gazapos de 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: