'El secreto de sus ojos' y 'La teta asustada' , candidatas a los Oscar

Las películas podrían llevarse una estatuilla

Josune de la Riva
 Secreto de sus ojos

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado las nueve películas que continuarán en la lucha por el Oscar, entre las que se encuentran la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y la peruana La teta asustada, de Claudia Llosa. Ambas competirán por la codiciada estatuilla en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

En la lista de candidatos se encuentran otras cintas como la alemana The White Ribbon, que parte como favorita tras haberse llevado el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y haberse adjudicado otros premios internacionales como la Palma de Oro del último festival de Cannes.

Otros filmes en competición son Samson & Delilah (Australia), The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner (Bulgaria), Un Prophète (Francia), Ajami (Israel), Kelin (Kazajstán) y Winter in Wartime (Holanda).

España se queda fuera


Como ya ocurriera en la última edición de los Globos de Oro, de nuevo los españoles han salido mal parados en esta competición por los Oscar. El baile de la victoria, de Fernando Trueba, se ha quedado fuera de esta selección, tras ser elegida el pasado 29 de septiembre por la Academia de Cine para representar a España.

Hasta el próximo 2 de febrero no conoceremos el nombre de los nomninados a la próxima edición de los Oscar, que se celebrará como es habitual en el teatro Kodak de Los Ángeles el 7 de marzo.

Puedes leer más artículos similares a 'El secreto de sus ojos' y 'La teta asustada' , candidatas a los Oscar, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: