'Shrek' regresa a la cartelera para comer perdices con Fiona

El ogro más famoso del cine vuelve a la gran pantalla

Josune de la Riva
 Shrek felices para siempre

Este fin de semana llega a la cartelera el gran estreno del verano. 'Shrek, felices para siempre' es la última entrega de las aventuras del ogro más simpático del celuloide, que pone punto y final a su divertida historia en la gran pantalla. Y lo hace por todo lo alto, proyectándose en 3D.

Tras enfrentarse a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué le queda por hacer a un ogro? Bueno, si eres Shrek (voz de Mike Myers), de repente te conviertes en un dócil padre de familia.

La historia cambia


En lugar de aterrorizar a aldeanos como solía hacer, un desganado Shrek es ahora un famoso local que accede a firmar autógrafos a regañadientes en instrumentos de labranza. ¿Qué fue del rugido de ese ogro? Añorando los tiempos en que sentía un ogro 'de verdad', a Shrek le embaucan para que firme un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin (Walt Dohrn). Shrek se encuentra, de repente, en una versión alterada y retorcida de Muy Muy Lejano en donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona (Cameron Diaz) nunca se conocieron. Ahora le toca a Shrek enmendar todo lo que ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su único y Verdadero Amor.

De regreso para esta aventura están Asno (Eddie Murphy) y Gato con Botas (Antonio Banderas), así como unas cuantas caras nuevas (y ogros), y un astuto villano: Rumpelstiltskin.

"Shrek, felices para siempre" promete grandes dosis de carcajadas, aunque, eso sí, ha sido calificada para menores con reparos (PG) por la MPAA por algo de acción ligera, algo de humor grosero y cierto lenguaje atrevido.

Puedes leer más artículos similares a 'Shrek' regresa a la cartelera para comer perdices con Fiona, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: