Steven Spielberg y Peter Jackson, figuras destacadas en la 42 edición de la Comic-Con

Jackson y Spielberg
Termina la 42 edición de la feria internacional Comic-Con de San Diego, por la que han pasado más de 125.000 personas, muchas de ellas disfrazadas. Abarrotaron el centro de convenciones, el centro de la ciudad, los transportes públicos y los negocios aledaños en un evento que se estima ha generado ingresos por valor de 162 millones de dólares.

Unas cifras que certifican la devoción existente alrededor de las historias de superhéroes, las sobrenaturales y la ciencia ficción en todos sus formatos, desde el tradicional papel al cine o la televisión, y eso a pesar de que el sector del cómic, corazón de esta industria, no está atravesando por su mejor momento, con pérdidas del 2%.

La situación económica general, la desaparición de redes de distribución o la piratería se encuentran detrás de esta tendencia en la que algunos ven también una pérdida de calidad en la oferta existente pero que para los analistas es un síntoma del proceso de transición que atraviesa el sector. El futuro de los cómics, dice un estudio, pasa por su digitalización y por ampliar su espectro de público hacia un consumidor más esporádico e informal y menos coleccionista.

La presencia de Hollywood es cada vez más significativa en una feria convertida en un escaparate de proyectos de ciencia ficción o fantasía de los estudios, que echan toda la carne en el asador para promocionar sus producciones ante un público que puede determinar el éxito o el fracaso del filme o la serie de televisión.

Los famosos pasean por la Comic-Con


Steven Spielberg y Peter Jackson trataron de llamar la atención de los estadounidenses sobre Tintín, personaje de Hergé de escasa fama en EE.UU. y que esos dos cineastas llevarán al cine este año con 'Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio'.

Francis Ford Coppola ofreció una muestra de su misteriosa 'Twixt', el reparto de la saga Crepúsculo' compareció para hablar de la primera parte de 'Amanecer' y también se dejaron ver Hugh Jackman, Henry Cavill, Ashley Greene o Chris Evans.

Esa larga lista de estrellas incluyó también a Guillermo del Toro, Robert Rodríguez, Charlize Theron, Nicolas Cage, Colin Farrell, Andrew Gardfield, Val Kilmer, Jon Favreau, Jessica Biel, John Chris Hemsworth, y tampoco faltaron caras conocidas en el apartado televisivo.

Anna Paquin encabezó el panel sobre la serie de vampiros 'True Blood', y los repartos de 'The Walking Dead' y 'Juego de tronos' acudieron a desvelar algunas claves de las siguientes temporadas de sus series, al tiempo que se presentaron otras propuestas como 'Alcatraz', de los creadores de 'Perdidos', o la jurásica 'Terra Nova'.

Teresa Guerra/ EFE  •  lunes, 25 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x