Tesoros de Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Greta Garbo, subastados

EFE
Una carta de ocho páginas de una joven Marilyn Monroe, el perfil de Alfred Hitchcock dibujado por él mismo o una fotografía de Audrey Hepburn dedicada a George Cukor son algunos de los 600 objetos del Hollywood dorado que ha subastado la casa Bonhams and Butterfields.

La subasta tuvo lugar ayer desde las 10 de la mañana, hora local en Los Ángeles. En la colección, compuesta por material que obraba en posesión de los anticuarios Charles Williamson y Tucker Fleming, aparece material que fue propiedad de Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Charlie Chaplin, William Faulkner, Ian Fleming, F. Scott Fitzgerald, Greta Garbo, Ava Gardner, Ernest Hemingway, Audrey Hepburn, Vivien Leigh, Margaret Mitchell o Rodolfo Valentino, entre otros.

carta marilyn monroe

Se trata de una muestra recopilada durante más de cinco décadas y relacionada con los ámbitos de la literatura, el arte y las películas, que cuenta entre sus artículos más deseados con una carta de Marilyn Monroe a los 16 años (firmada como Norma Jeane, su nombre real) en la que describe su boda con Jim Dougherty, cuyo valor podría ascender a los 35.000 dólares.

Se calculaba que el dibujo de Hitchcock con su propio perfil, firmado como "Hitch" y dedicado al actor John Dall, el protagonista del thriller "Rope" (1948), podría alcanzar los 2.000 dólares y al final se vendió por casi 5.000, o las cartas de Greta Garbo a Cukor así como una copia firmada del primer contrato de la actriz con los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, que se calculó podría superar los 5.000 dólares en la subasta.

Los secretos del Hollywood dorado en tus manos


Una oportunidad de oro para los mitómanos para acercarse un poco más a algunos de los nombres más ilustres de la meca del cine, ya sea a través de las cartas que le enviaba Margaret Mitchell a Cukor sobre el progreso de la preproducción de la inolvidable "Gone With the Wind" (1939), o de una fotografía de Hepburn dirigida al cineasta, realizador de "My Fair Lady" (1964), en la que escribió: "Querido George: te admiro y te adoro".

De las imágenes publicitarias de "Gone With the Wind" también aparece una fotografía de Vivien Leigh dedicada a Cukor, que en principio iba a dirigir el filme y a quien atribuye la calidad de su interpretación. Cukor, director de "The Philadelphia Story" (1940), "Adam's Rib" (1949) y "A Star Is Born" (1954), entre otras, también recibe los elogios de Ava Gardner en otro retrato: "Siempre te agradeceré el haberme dado mi primer interés real en hacer películas".

Por si eso no fuera poco también había una carta firmada por Rodolfo Valentino, otra misiva de Ian Fleming, el creador del personaje de James Bond, a su agente en la que ironiza sobre el éxito de las novelas "Live and Let Die" y "Moonraker" y las ofertas de apenas 500 dólares hechas por un productor de Hollywood, y un texto del novelista Dashiell Hammett desde Alaska, mientras servía en la II Guerra Mundial. Asimismo aparecen joyas ocultas como el contrato de 1943 del escritor William Faulkner con Warner Bros. para el guión de "The De Gaulle Story", un filme que nunca se llegó a rodar, o las palabras de arrepentimiento de F. Scott Fitzgerald a la actriz Ina Claire tras una cita en la que su comportamiento no fue el más adecuado.

Entre otros objetos curiosos hay una carta del pintor impresionista Paul Gauguin, un texto de L. Frank Baum (el autor de la novela infantil sobre la que se basó "The Wizard of Oz") y una misiva de la espía Mata Hari que se vendió por 6.100 dólares en la subasta.

Puedes leer más artículos similares a Tesoros de Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Greta Garbo, subastados, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: