Tim Burton utiliza Twitter como fuente de inspiración

Burton acude a las redes sociales como fuente de inspiración
Tim Burton ha emprendido una iniciativa en la red social de "microblogging" Twitter, para que los usuarios completen con sus ideas una historia sobre uno de los personajes del cineasta, llamado Stainboy, según la página oficial de esta campaña.

El proyecto, "Cadavre Exquis", que sirve para presentar la muestra sobre su obra a cargo del Festival Internacional de Cine de Toronto, organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, comenzó con una frase escrita por el propio director en Twitter, bajo el usuario @BurtonStory.

"Stainboy, usando sus dotes expertas, fue llamado para investigar una misteriosa sustancia pegajosa en el suelo de la galería", tecleó el realizador de obras como "Batman", "Sleepy Hollow" y "Big Fish".

Los mejores textos se incorporarán al relasto final


A partir de ahí los usuarios pueden aportar sus ideas usando el hashtag #BurtonStory -no hay límite a la hora de enviar textos- y los mejores, a juicio de Burton, se irán incorporando al relato de la historia, que comenzó este lunes y terminará el 6 de diciembre, según las bases publicadas en la página oficial de la propuesta.

Hasta ahora se han publicado 13 respuestas que mantienen la continuidad de la historia.

La primera vez que Burton presentó a este personaje fue en "The World of Stainboy", una serie de cortos animados hechos en 2000, y volvió a aparecer en el libro "The Melancholy Death of Oyster Boy".

EFE  •  miércoles, 24 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x