Elvira Lindo presenta en Nueva York su última novela 'Lo que me queda por vivir'

EFE
La escritora española Elvira Lindo presentó hoy en Nueva York su última novela, "Lo que me queda por vivir", en un acto que unió el "relajo" de promocionar el libro en una ciudad extranjera y la "familiaridad" de estar en la que considera como su "segunda casa".

La presentación en una librería situada en el neoyorquino barrio del SoHo supuso "dejar atrás todos los nervios que tiene presentar el libro en España", dijo la escritora, quien ha estado dedicada a promocionar "Lo que me queda por vivir" desde su publicación el pasado septiembre.

Después de las multitudinarias presentaciones del libro en el Ateneo de Madrid o en una conocida librería de Barcelona, la autora expresó que volver a la "tranquilidad de Nueva York" era un "relajo".

"Lo que me queda por vivir", una de las obras más íntimas de la autora, narra la historia de Antonia, una mujer de 26 años que trabaja en la radio y que vive "una época de confusión" junto a su hijo pequeño en el Madrid de los años ochenta.

Para Lindo, que confiesa haber aprendido mucho de la "escasa pomposidad de algunos escritores americanos", esta novela revela una "desnudez" que viene de la mano de un "lenguaje despojado de innecesarios artificios" y de un "estilo directo que parece que le está contando algo al lector".

'Lo que me queda por vivir' de Elvira Lindo


Una de las semejanzas entre la vida de la protagonista de "Lo que me queda por vivir" y la de la propia Elvira Lindo (Cádiz, 1962) es la de haber vivido la maternidad a una edad temprana, lo que influyó en que la autora escribiera el capítulo "El huevo Kinder", que fue el embrión de la novela.

Lindo también coincide con su personaje en la pasión por la radio, a la que ha vuelto con el programa "Asuntos propios" de Radio Nacional de España.

"Me siento muy feliz en la radio, como en mi casa", dijo la autora del conocido personaje infantil Manolito Gafotas, quien añadió no haber entrado en una tertulia política porque "ése es un mundo muy áspero, en el que se saca punta a todo, y yo no sirvo para eso".

Con la idea para su próxima novela ya en la cabeza, Elvira Lindo quiere ahora terminar la promoción del libro para "volver al trabajo y sentir que soy escritora de nuevo".

Puedes leer más artículos similares a Elvira Lindo presenta en Nueva York su última novela 'Lo que me queda por vivir', en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: