Mario Vargas Llosa recibe el Nobel de Literatura rodeado de su familia y Genoveva Casanova

Ana Van den Eynde
 Mario Vargas Llosa recibe el Premio Nobel de la Literatura 2010
El Salón de Conciertos de Estocolmo se vistió de gala la tarde del viernes para la entrega de los Premios Nobel de este año, a excepción del Nobel de la Paz, que se había celebrado unas horas antes en Oslo.

Mario Vargas Llosa recibió el Nobel de la Literatura bajo la atenta mirada de su familia y su nuera Genoveva Casanova y con toda la Familia Real sueca como anfitriones.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió de manos del Rey Carlos Gustavo de Suecia la medalla y el diploma que le acreditan como Premio Nobel de Literatura 2010. Con semblante serio y tras haber seguido atentamente la ceremonia, el escritor realizó una reverencia ante el monarca sueco, quien le entregó el diploma y la medalla de oro con el rostro de Alfred Nobel que reciben los premiados.

La elegancia de la familia real sueca


Una emotiva ceremonia que tuvo como anfitriones a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y a los príncipes herederos Victoria de Suecia y Daniel Westling.

Vestidas de gala, la Reina Silvia se decantó por el color verde esmeralda mientras que la Princesa Victoria, siguiendo la moda imperante, eligió un tono marrón claro. Dos vestidos adornados con joyas que forman parte de la Fundación Familiar de los Bernadotte y que son usadas, en ocasiones tan especiales como esta, por las mujeres de la realeza sueca.

La familia de Mario Vargas Llosa, al completo


Tampoco quisieron perderse si un solo instante del acto la familia del galardonado Mario Vargas Llosa. A lo largo de toda esta semana hemos podido ver a toda la familia en diversos actos en los que se ha homenajeado al escritor peruano.

Y en todos ellos las miradas se han centrado en Gonzalo Vargas Llosa y Genoveva Casanova, que han elegido un acto tan significativo para confirmar que mantienen una relación. Engalanada de la cabeza a los pies, a pesar de que está lesionada por una caída de un caballo que sufrió, la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo llevaba semanas preparando su vestuario para ir siempre perfecta.

Así, Mario Vargas Llosa recibió el aplauso de su mujer Patricia, sus hijos Morgana, Álvaro y Gonzalo, acompañado de Genoveva Casanova, y sus nietos Susana, Leandro y Aitana (hijos de Álvaro), Anais e Isabel (hijas de Morgana) y María Josefina y Ariadna (hijas de Gonzalo).

Una ceremonia a la que también asistieron la ministra española, Ángeles González-Sinde, su colega peruano, Juan Ossío, y Fernando de Szyszlo, enviado especial del presidente peruano, Alan García.

Puedes leer más artículos similares a Mario Vargas Llosa recibe el Nobel de Literatura rodeado de su familia y Genoveva Casanova, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: