Carlos Baute desvela todas las sorpresas de su nuevo disco, 'Amartebien'

 Carlos baute lanza amartebien
El cantante venezolano Carlos Baute publica mañana su octavo disco, "Amartebien", un trabajo musical de diez canciones en el que el artista se reinventa fusionando "la música pop con ritmos del folclore venezolano", pero manteniendo el estilo romántico y sensual que siempre le ha caracterizado.

"Tengo muchas ganas de que conozcan mis nuevas canciones, que son muy autobiográficas. Con ellas, he querido hacer un tributo al amor y a mis sentimientos. En los ritmos, he intentado recuperar el folclore venezolano y fusionarlo con el pop, porque las fusiones siempre son interesantes", ha explicado hoy Baute.

Tras el éxito del tema "Colgando en tus manos", con el que batió récords de ventas en varios continentes y fue número uno en todos los países de habla hispana, el cantante regresa a la escena musical con diez temas compuestos por él, durante la gira promocional por Latinoamérica de su disco anterior, "De mi puño y letra".

"Uno nunca tiene la clave de lo que será un éxito. Ojalá el público le dé el mismo cariño a este disco que al anterior", ha afirmado el autor de éxitos como "Te regalo" o "Dame de eso". El primer sencillo de presentación es "Quién te quiere como yo", una canción de pop latino y ritmos caribeños, "muy romántica y tierna", con la que el artista de 36 años rinde homenaje a la mujer.

"Yo admiro y amo a la mujer. En las universidades, las mujeres salen mucho más preparadas que los hombres y hoy en día la mujer está gobernando un montón de países, Chile, Argentina y también Brasil. Así que, felicidades mujeres, que las quiero con locura. Esta canción es una caricia para su alma", ha señalado.

 Carlos baute, de lanzamiento

Descifrando las canciones de Carlos Baute


"Amarte bien", "Cuando tú no estás", "Quédate un poquito más" o "Loquitos de amor" son algunas de las diez canciones incluidas en este trabajo producido por el sello discográfico Warner Music, canciones apasionadas y muy sentimentales en las que Baute deja al descubierto su lado más íntimo y romántico.

Pero también hay otras más reivindicativas como "Ni bien, ni mal, sino todo lo contrario", una parodia sobre el lenguaje "rebuscado" del que hacen gala los políticos. "Fue una frase que pronunció hace tiempo un ex presidente de mi país cuando le preguntaron que cómo estábamos. Hablo de los que sólo piensan en hacerse ricos y no se preocupan de la pobreza de los demás, de los que hablan y no dicen nada", ha criticado el cantante, antes de apuntar que odia "las mentiras, la injusticia y la corrupción".

Amante de la música desde que era pequeño, Baute dio sus primeros pasos como artista a los 13 años, de la mano de la banda juvenil "Los Chamos". "Tuve suerte de descubrir desde tan niño que la música era mi mundo, mi vida, mi gran pasión. Tengo amigos que con 23 años están estudiando y no saben si es lo suyo o si se dedicarán a eso. En ese sentido, tuve suerte de sobrevivir en este mundo tan complicado, no sé qué sería de mí sin la música", ha confesado. Pero no fue hasta 1994 cuando comenzó su carrera en solitario con su álbum "Orígenes I", cuyas canciones folclóricas le valieron su primer disco de platino. Después, le siguieron otros como "Orígenes II Tambores", "Yo nací para querer" o "Dame de eso".

Desde entonces, Baute se ha convertido en una estrella a nivel internacional gracias a sus contagiosos ritmos, frutos de la fusión de la música pop con los sonidos populares de América Latina. "Estoy muy agradecido del éxito que he tenido en Europa, pero, sobre todo, del cariño tan especial que me han brindado siempre en Latinoamérica", ha confesado.

"Lo que más me gusta de Latinoamérica son sus paisajes, tenemos un auténtico diamante en bruto que deberíamos explotar más. Además, los hombres latinos somos muy respetuosos, caballeros, sensibles, románticos y tiernos", ha añadido. Carlos Baute iniciará su gira de presentación el próximo 3 de febrero en México, para después llevar sus ritmos tropicales a Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros.

Laura Serrano-Conde  •  lunes, 22 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x