Enrique Iglesias arrasa en los Premios MTV Europeos 2010

EFE
 Enrique iglesias gana el premio mtv europeo 2010
El cantautor Enrique Iglesias ha sido el ganador del premio MTV Europe Music Awards 2010 en la categoría de mejor artista español, después de superar en número de votos a artistas como Najwa, Lori Meyers, SFDK y la Mala Rodríguez, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Enrique Iglesias, un artista consagrado


Después de colocar 51 éxitos en el número uno de las diferentes clasificaciones de la revista musical Billboard, Enrique Iglesias se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos en el mundo de la música. Nacido en Madrid pero criado en Miami (EE.UU.), comenzó su carrera en solitario con 17 años bajo el sobrenombre de Enrique Martínez. En 1995 ganó su primer premio Grammy como mejor artista latino por el álbum "Enrique Iglesias", y cuatro años más tarde lanzó "Enrique", su primera grabación en inglés de la que vendió seis millones de copias.

Quince años después de empezar su carrera en solitario, con más de 12 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y 55 millones en todo el mundo, Enrique Iglesias es uno de los cantantes hispanos más vendedores de la historia. El próximo 7 de noviembre, Enrique Iglesias competirá en Madrid por el premio MTV en la categoría de mejor artista europeo.

Puedes leer más artículos similares a Enrique Iglesias arrasa en los Premios MTV Europeos 2010, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: