Lady Gaga, Ke$ha y Justin Bieber salen por la puerta grande de los MTV EMA 2010

Javier Herrero
 Kesha en los mtv ema 2010
Apenas un año después de ser elegida artista revelación por el canal de televisión MTV, la controvertida Lady Gaga ha vuelto un año después a la gala de los premios europeos del canal para consagrarse, esta vez en Madrid, como reina de la noche, con tres de los cuatro galardones a los que aspiraba.

Mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción por "Bad romance" han sido los premios que los espectadores de MTV han otorgado a esta artista, quien se encuentra inmersa en su gira Monster Ball y ha dado las gracias en directo desde Budapest, en una de las ediciones con mayor concentración de estrellas por metro cuadrado, que han convertido a Madrid en capital de la música.

Esta edición de los EMA's ha llevado la música más allá del recinto de la Caja Mágica, "al corazón de la ciudad, la Puerta de Alcalá", según ha dicho la presentadora Eva Longoria, para conectar en dos momentos puntuales con las actuaciones que desde este punto han ofrecido a los madrileños la banda Linkin Park y Katy Perry.

Precisamente Katy Perry, principal rival de Lady Gaga por el trono de la noche con otras cuatro nominaciones, ha tenido que conformarse sólo con el premio al mejor vídeo por "California Gurls", que competía con el singular y según algunos revolucionario vídeo "Telephone", protagonizado por Gaga y Beyoncé. Recién llegada a la Caja Mágica de su actuación en el centro de la ciudad, la artista ha recibido el trofeo de manos del español David Bisbal y se lo ha dedicado "al mejor jodido público de Europa".

La designación de Madrid como sede de la gala ha dado al evento un indudable sabor español que se ha hecho notar, en primer lugar, con Eva Longoria, que ha recordado sus raíces asturianas y ha saludado a la audiencia con un "hola, ¿qué tal?", además de embutirse dentro de un enorme jamón ibérico, parodiando el ya célebre traje de carne de Lady Gaga.

Asimismo, la colombiana Shakira -muy vinculada con la ciudad- ha sido la encargada de abrir fuego ante las 8.000 personas que llenaban el lugar, interpretando dos éxitos de su último disco "Sale el sol", "Loca" y "Waka waka", un guiño a la victoria española en Sudáfrica que ha remachado una Longoria vestida de rojo que, balón en mano, ha gritado: "¡España ganó la Copa del Mundo!".

Los grandes ganadores de los MTV EMA


Hablando de vencedores, el turno de los ganadores lo ha abierto la joven Ke$ha, proclamada artista revelación del año. Ke$ha, que también actuó en la gala, se ha hecho célebre en medio mundo gracias al éxito "Tik tok".

Otros ganadores de la noche a destacar han sido el también jovencísimo Justin Bieber, quien le ha arrebatado el título de mejor artista masculino, entre otros, a Enrique Iglesias, quien tras ser elegido días atrás mejor artista español ha perdido también en la categoría de artista europeo en favor del italiano Marco Mengoni.

El grupo Paramore fue elegido mejor artista alternativo, Linkin Park se llevó el premio al mejor directo, la banda del actor Jared Leto, 30 Seconds to Mars, el de mejor artista rock y Eminem siguió sacando brillo a su corona como rey del hip hop.

En el apartado de las distinciones especiales, además de la labor humanitaria de Shakira, ha sido la noche de la banda de rock Bon Jovi, quienes con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, han recogido el premio al "Icono Global" de la música.

Con los cuatro miembros de la banda sobre el escenario, el cantante Jon Bon Jovi ha cedido la palabra al batería Tico Torres, quien en español ha dedicado el galardón a sus seguidores, por apoyarles tras 28 años de carrera. "Gracias y vayan con Dios", han dicho como despedida eventual, ya que han sido los elegidos para cerrar la gala con un popurrí de éxitos, empezando por su nuevo single, "What do you Got".

Otra de las artistas que han animado la velada ha sido la caribeña Rihanna, que ha presentado "Only girl (in the world)", transformando el escenario en un cuadro de Magritte, con más de 40 bailarines, maquinas de viento y pétalos artificiales.

Miley Cyrus, Kid Rock, B.o.B. con Hayley Williams, Plan B, el rapero Dizzie Rascal y los rockeros Kings of Leon han subido también al impresionante escenario de la gala, con un enorme cubo metálico lleno de LEDs que giraba 360 grados para revelar distintos fondos.

Puedes leer más artículos similares a Lady Gaga, Ke$ha y Justin Bieber salen por la puerta grande de los MTV EMA 2010, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: