Lady Gaga recaudará este año 100 millones de dólares gracias a sus conciertos

EFE
La excéntrica Lady Gaga comienza el año con buen pie, al menos económicamente hablando, ya que según comunica la revista Forbes en su web, la cantante ingresará en 2011 unos 100 millones de dólares.

Lady Gaga tendrá unos vastos ingresos en 2011
La intérprete de temas como 'Bad Romance' y 'Alejandro' se sumará este año a la elite de artistas cuyos ingresos alcanzan o superan esa millonaria cifra, gracias a la continuación de su exitosa gira y al impacto de la publicación de su nuevo disco, 'Born This Way', prevista para junio, indicó la publicación.

Lady Gaga, que en 2010 logró ingresar en sus cuentas 64 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, se unirá así a nombres como las populares bandas U2, liderada por Bono, y AC/DC que el año pasado lograron ganancias de 130 y 114 millones de dólares, respectivamente.

Para junio Lady Gaga habrá ganado ya 33 millones de dólares


Forbes augura ese brillante futuro económico para la cantante debido, sobre todo, a la continuación de su gira, que en los próximos seis meses la va a llevar a realizar 41 actuaciones, entre las que destacan las previstas en grandes estadios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Staples Center de Los Ángeles.

La revista aseguró que la cantante ingresará directamente a su bolsillo 800.000 dólares por concierto, hasta alcanzar los 33 millones de dólares entre enero y junio.

En los siguientes seis meses del año, las cuentas de la cantante, ganadora de dos premios Grammy, se beneficiarán de la salida al mercado de su nuevo disco, con cuyas ventas ganaría entre 10 y 15 millones de dólares, según Forbes.

La revista recuerda que, como Lady Gaga aparece como compositora de sus temas, también se llevará "una buena cantidad de dinero" generada por derechos de autor.

Con un nuevo álbum en el mercado, Forbes calcula que, con su siguiente gira en la última mitad del año podría ganar 45 millones de dólares sólo con sus actuaciones, lo que dejaría sus ganancias íntegras por actuaciones para todo el año en 80 millones de dólares.

Además, la cantante cuenta con numerosos productos promocionales que también le generan ganancias de hasta 10 millones de dólares y obtiene ingresos por la publicidad de ciertos productos en sus videoclips, así como por sus contratos de colaboración con firmas como Polaroid o Virgin Mobile.

Puedes leer más artículos similares a Lady Gaga recaudará este año 100 millones de dólares gracias a sus conciertos, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: