Maná saca su carácter más mexicano en su último concierto en Los Ángeles

EFE
Maná saca su carácter más mexicano en su último concierto en Los Ángeles

La banda mexicana Maná ha cerrado este domingo la etapa californiana de su gira mundial con motivo del disco 'Drama y luz' con un último concierto en Los Ángeles en el que estuvo muy presente la victoria de México frente a Estados Unidos en la Copa Oro de fútbol.

El cantante del grupo, Fernando Olvera,'Fher', comenzó la actuación con una felicitación por el triunfo de su equipo por 4 a 2 frente "a los gringos" en la final del torneo de la Concacaf celebrado el sábado en Los Ángeles, y terminó enarbolando la bandera de su país y vestido con la camiseta del delantero 'Chicharito'.

La fiesta futbolera tuvo como colofón la aparición por sorpresa sobre el escenario del pabellón Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers, del capitán de la selección azteca, Rafael Márquez, quien calificó a Maná como "el mejor grupo de rock de México" y se despidió de los asistentes al grito de "¡Viva México cabrones!".

Por cuarta noche consecutiva se colgó el cartel de "no hay billetes" y cerca de 16.000 personas, la mayor parte latinos de raíces mexicanas, abarrotaron las gradas del polideportivo angelino rendidos de principio a fin ante la música de la banda de Guadalajara.

Cerca de 16.000 personas apoyan a Maná en Los Ángeles


"Definitivamente estamos adueñándonos de este territorio que siempre fue mexicano", dijo Fher Olvera causando la exaltación del colectivo.

Maná ofreció durante dos horas de directo un repertorio en el que predominaron sus clásicos como 'En el muelle de San Blás', 'Rayando el sol', 'De pies a cabeza' o 'Clavado en bar' que alternaron con éxitos recientes como 'Lluvia al corazón', que abrió el concierto y sirvió en abril para lanzar el álbum 'Drama y luz'.

La puesta en escena musical estuvo acompañada por un espectáculo de imágenes proyectadas sobre un gran telón que servían para ambientar el escenario que quedó convertido en un convento medieval español con el tema 'Sor María', para el que contaron con personas disfrazadas de monje y se llenó el pabellón con olor a incienso.

El momento más íntimo del concierto fue cuando Olvera interpretó 'Vivir sin aire' emulando una cita romántica con una joven de 26 años que se encontraba en las gradas y con la que bailó agarrado.

La gira mundial de Maná comenzó el 16 de junio en San Juan de Puerto Rico antes de aterrizar en Los Ángeles para tocar 23, 24, 25 y 26 de junio y desde donde volarán ahora a San Antonio, en Texas, para actuar el día 29.

Su recorrido les llevará posteriormente por Dallas, Houston, Miami, Orlando, Atlanta, Washington DC, Newark, Boston y Chicago en el mes de julio y cruzarán el Atlántico en septiembre para actuar en 7 localidades españolas: Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Puedes leer más artículos similares a Maná saca su carácter más mexicano en su último concierto en Los Ángeles, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: