OBK revela los entresijos de su último disco, '2OBK', en el que versiona sus éxitos

EFE
OBK revela los entresijos de su último disco, '2OBK', que versiona sus éxitos
Conscientes de que en estos 20 años sus temas han marcado a más de dos generaciones, Jordi Sánchez y Miguel Arjona, fundadores de OBK, han vuelto a grabar sus éxitos porque, aunque las tendencias y las modas cambian, "las buenas melodías siguen funcionando", explican.

Con motivo de este aniversario, el dúo presenta hoy '2OBK', un doble CD que recoge versiones de algunos de sus temas más representativos. Junto a ellos, tres canciones inéditas, una más melancólica, otra roquera y la tercera "cien por cien OBK, pura electrónica", asegura González.

"Ha sido una elección fácil, teníamos que buscar entre los singles más populares", señala Arjona sobre los cortes escogidos, a los que han acompañado de una producción más actual, sin que perdieran su esencia, añade el músico.

Cuando empezaron a recorrer las discográficas con su primera maqueta bajo el brazo triunfaban el "grunge" y los cantautores. "La electrónica -apunta Miguel Arjona- tenía muy mala crítica, pero nosotros siempre hemos defendido que el alma de las canciones estaba por encima del estilo musical".

Por eso, por que creían en sus temas, confiesan que a veces lo han pasado "muy mal", y se han visto obligados a pelear, a discutir para sacar adelante sus proyectos cuando las discográficas no compartían su optimismo.

Tras obtener seis discos de platino y tres de oro, parece que los barceloneses no se equivocaban. "Estamos encantados de tener una legión de seguidores que ha crecido con nosotros, a algunos les conocemos desde los quince años", comenta Jordi Sánchez, que comenta con alegría el hecho de que varios de ellos fuesen ayer con sus hijos a la firma de discos.

gira obk

La gira de '2OBK' llevará al grupo por toda España


"Somos un grupo que recibe el cariño de todo el país, vayamos donde vayamos la gente nos trata muy bien, y eso hace más fácil nuestro trabajo", continúa mientras recuerda sus noches más gloriosas, en salas como la madrileña La Riviera y la barcelonesa Bikini.

Seguramente son esas muestras de afecto las que han querido agradecer con su nuevo vídeo, en el que su revisión de 'Oculta Realidad' aparece ilustrada con fotografías de sus seguidores. "Queríamos que todos tuviesen un trocito de su imagen en él", señala Arjona.

El dúo se muestra muy optimista de cara a sus próximos conciertos. En su opinión, la gente que no ha visto nunca a OBK se sorprende tras comprobar que, frente a la oscuridad a la que se asocia la música electrónica, ellos son muy roqueros y quieren que cada concierto sea una noche de fiesta.

Al futuro sólo le piden seguir teniendo buenas ideas porque, como asegura Jordi Arjona, a ilusión no les gana nadie. "Nosotros intentamos hacer música, vivir de la música, y si hay que cantar en chino, se canta en chino", apostilla.

La gira de '2OBK' comenzará el 14 de mayo en Zaragoza; y continuará en Almería, el 19; en Granada, el 20; y en Torremolinos (Málaga), el 21. El mes de junio lo iniciarán en Abarán (Murcia), el día 4; al que darán paso los conciertos en Barcelona, el 11, y en Madrid, el 18.

Puedes leer más artículos similares a OBK revela los entresijos de su último disco, '2OBK', en el que versiona sus éxitos, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: