Pablo Alborán, elegido pregonero de la Feria de Málaga, se siente 'en una montaña rusa'

Pablo Alborán
Pablo Alborán está viviendo su sueño desde hace unos meses, en los que ha conseguido una destacable fama como cantante. Ha sido tan repentino que asegura sentirse "como en una montaña rusa" y que en algunas ocasiones le gustaría "hacer las cosas con más calma y disfrutar de lo que está pasando".

"A veces, pasan cosas y te levantas al día siguiente y te preguntas por qué han pasado de esa manera. Ha habido muchas casualidades y cosas que han pasado de repente", ha afirmado en una entrevista con Efe Alborán, que ha sido presentado hoy como pregonero de la próxima Feria de Agosto de Málaga.

Pese a lo fulgurante de su irrupción, no cree que el público pueda tener la visión de que le están "explotando o quemando", sino que considera "una bendición" tener estas oportunidades, haber grabado ya un segundo disco o protagonizar con su música la campaña turística de Andalucía.

"Seguiré trabajando y componiendo como siempre. Tengo que formarme, me queda mucho por aprender y, para que esto se mantenga, hace falta trabajar mucho más de lo que hemos trabajado", ha subrayado el cantante malagueño.

Pablo Alborán, héroe de las redes sociales


Cuando se le pregunta qué parte de culpa de su descubrimiento tienen internet y las redes sociales, responde que "toda", ya que las considera "una herramienta súper útil". Por eso decidió subir sus vídeos al portal Youtube y "enseñar a la gente lo que hacía, sin ninguna pretensión, simplemente mostrarlo", ha recordado.

Él mismo subestimaba el poder de la red, puesto que, nada más subir los vídeos, todo se empezó a "disparar", y "lo curioso es que /b>ha repercutido también en la lista de ventas oficial", en la que sigue como número uno, algo que califica como "muy chocante".

Después de unos primeros meses de "tanta pasión y tanta emoción", ahora ya puede disfrutar "de los conciertos, de las promociones y de la posibilidad de ir a América", además de ese segundo álbum, "que también ha llegado pronto, porque normalmente se espera mucho tiempo para un disco así".

Este trabajo acústico, que se pondrá a la venta en noviembre, contiene las canciones del primer álbum, "más desnudas", cantadas y tocadas simultáneamente con la banda, lo que supuso "una grabación más dura que la del primero, en sólo tres días, y con un margen de error muy pequeño".

A sus 22 años, el próximo 12 de agosto Pablo Alborán se convertirá en el pregonero más joven de la historia de la Feria de Málaga, su ciudad natal, a la que considera su "refugio" y su "cueva", y el lugar al que siempre regresa "para encontrar normalidad". En él interpretará algunos pasajes musicales, además de hacer un recorrido por las ferias de Málaga que ha vivido.

Teresa Guerra / EFE  •  miércoles, 27 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x