Descubre lo último en moda y tu futuro en el Mercadillo de Las Dalias

Josune de la Riva
 Nomeolvides en el mercadillo de las dalias
En el Mercadillo de Las Dalias, que el 7, 8 y 9 de mayo se traslada al Palacio de los Deportes de Madrid, tienen cabida los diseñadores, artesanos y artistas más variopintos que puedas imaginar. A lo largo de los diferentes puestos, te encontrarás con profesionales que desbordan originalidad y te atraparán con sus innovadoras propuestas.

Te recomendamos que no pierdas de vista a las hermanas Cabal, llegadas directamente desde Las Dalias en Ibiza, cuyos diseños podrían competir en cualquier pasarela que se precie, y el de Philippe, quien dedica su vida a recorrer los surcos de las manos de la gente en busca de su destino.

'Nomeolvides', una marca con identidad propia


'Nomeolvides' es la marca de ropa de las Ruth y Sara Cabal, quienes heredaron de sus padres artesanos la ilusión por vivir de los productos fabricados por sus propias manos, y que han sabido recorrer el difícil camino de quienes se bastan para crear un producto de calidad, pero fiel al más puro estilo ibicenco.

Desde que a los 17 años lanzaran su primera colección, sus viajes a la India, Indonesia, Marruecos, Nepal o Brasil han ido marcado su estilo, que se define en una constante experimentación con nuevos materiales y cortes. En sus comienzos, estos eran juveniles y desenfadados, con un toque hippy-chic, mientras que ahora caminan hacia una tendencia más elegante y femenina "pero sin perder el toque bohemio ibicenco", según ellas mismas lo definen.

Su vinculación a la isla se remonta a cuando eran muy niñas. Con apenas tres y cuatro años, respectivamente, su madre las llevó a Ibiza, aunque alternaban la isla con períodos en una aldea hippy de Sierra Morena, en Huelva.

Las hermanas Cabal han encontrado siempre en este rincón de Sant Carles un refugio y una familia. Llegaron por primera vez al mercadillo en el año 1994 y dos años después ya se hicieron con un hueco definitivo en el corazón de Juanito y en el jardín de las Dalias.

 Phillippe en el mercadillo de las dalias

El poder de Phillippe


Este francés que desde su Francia natal ha recorrido errante muchos países, en especial de Latinoamérica, hace seis años ha recalado en Ibiza para no salir de allí.

Su fuerza, el motor que mueve su vida, está en sus ojos y en la clarividencia de su mirada para adivinar el pasado, el presente y el futuro de las personas que desean conocerlos y que se acercan hasta su puesto.

Philippe cuenta que "no aprendí a leer las líneas de las manos, siempre he sabido hacerlo", mientras que sus vaticinios están avalados por sus clientes quienes una y otra vez vuelven a por más. De hecho, su trabajo trasciende fronteras, ya que personalidades de otros países lo visitan en busca de palabras que no estén contaminadas de complacencia, por el hecho de saber quienes son.

Sobre Las Dalias, se declara impotente para leerle las manos a un sitio que no las tiene, pero vaticina que "el futuro será bueno para este espacio porque tiene muy buena onda".

Puedes leer más artículos similares a Descubre lo último en moda y tu futuro en el Mercadillo de Las Dalias, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: